Fri, Apr 19, 2024
Close
Hasta el 31 de enero funcionarán las tarjetas viejas del Metro

Hasta el 31 de enero funcionarán las tarjetas viejas del Metro

Si aún no has agotado el saldo de tu vieja tarjeta que utilizas para entrar al Metro, te recordamos que te quedan pocos días para utilizarlo. A pesar de que

  • Publishedenero 14, 2020

Si aún no has agotado el saldo de tu vieja tarjeta que utilizas para entrar al Metro, te recordamos que te quedan pocos días para utilizarlo.
A pesar de que el año pasado las autoridades capitalinas habían anunciado que las antiguas tarjetas para el transporte público en la Ciudad de México dejarían de funcionar el último día del 2019, se dio a conocer en los primeros días de enero un nuevo plazo para que los usuarios gasten el saldo que aún conservan.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Tren Ligero especificaron que en sus sistemas, estas tarjetas serán inservibles a partir del próximo 31 de enero. Mientras que el Metrobús dio un plazo mayor, informando que los usuarios podrán usar dichos plásticos hasta el 21 de febrero.
También se detalló que el saldo no podrá ser transferido a la nueva tarjeta de movilidad integrada, la cual te da acceso al: Metro, Tren Ligero, Trolebús de Eje Central, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y Cablebús.
Es importante recordar que el periodo de canje, de dos tarjetas viejas por una nueva, ya concluyó desde el 31 de diciembre de 2019.
El costo de la nueva tarjeta es de 15 pesos, más el saldo que desees agregar.