Inicio Alcaldías Inaugura Francisco Chíguil la primera ‘Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa’

Inaugura Francisco Chíguil la primera ‘Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa’

8 minuto leer
0
0
279

CIUDAD DE MÉXICO, a 14 de marzo 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, inauguró la primera Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa, la cual ofrece productos artesanales y terapias medicinales, del 13 al 15 de marzo, en la explanada de la demarcación.

En la inauguración oficial, el mandatario local, manifestó que esta caravana se puede llevar a lo largo y ancho de la demarcación territorial, para permitirle a la sociedad, acercarse y conocer más sobre lo que ofrece la medicina tradicional.

“Estos espacios hacen mucha falta para promover la cultura y sobre todo las tradiciones mexicanas, que también tienen un propósito fundamental. Hacer posible que todos los seres humanos nos podamos sentir mejor”, resaltó.

Invitó a todos los habitantes de la demarcación, a visitar la Caravana, en donde 50 expositores ofrecen sus productos de primera calidad. Entre ellos destacan egresados del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Chapingo.

Participan productores originarios de los estados de Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Morelos. También están presentes emprendedores de las Alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Entre los productos que ofrecen se destacan los masajes prehispánicos, la cura de empacho, tronada de anginas, cura de espanto, lectura de Toralpohualli, masaje a base de piedras y reductivos. Además del “Factor de Transferencia” por egresados del IPN, así como de maquillaje a base de miel de abeja.

La población maderense y de otras demarcaciones que visiten la caravana, podrá disfrutar, de 10:00 a 18:00 horas, de las presentaciones musicales,  degustar de los dulces típicos del país y del mole de la Alcaldía de Milpa Alta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por NoticiasCD.MX
Cargue Más En Alcaldías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Los ojos de la capital!

HHR ¡41 razones! Hace unos días, la Fundación Cuadros y Rostros convocó a 41 importantes p…