Thu, Mar 28, 2024
Close
Inaugura Francisco Chíguil la primera ‘Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa’

Inaugura Francisco Chíguil la primera ‘Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa’

CIUDAD DE MÉXICO, a 14 de marzo 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, inauguró la primera Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa, la

  • Publishedmarzo 14, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 14 de marzo 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, inauguró la primera Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa, la cual ofrece productos artesanales y terapias medicinales, del 13 al 15 de marzo, en la explanada de la demarcación.

En la inauguración oficial, el mandatario local, manifestó que esta caravana se puede llevar a lo largo y ancho de la demarcación territorial, para permitirle a la sociedad, acercarse y conocer más sobre lo que ofrece la medicina tradicional.

“Estos espacios hacen mucha falta para promover la cultura y sobre todo las tradiciones mexicanas, que también tienen un propósito fundamental. Hacer posible que todos los seres humanos nos podamos sentir mejor”, resaltó.

Invitó a todos los habitantes de la demarcación, a visitar la Caravana, en donde 50 expositores ofrecen sus productos de primera calidad. Entre ellos destacan egresados del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Chapingo.

Participan productores originarios de los estados de Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Morelos. También están presentes emprendedores de las Alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Entre los productos que ofrecen se destacan los masajes prehispánicos, la cura de empacho, tronada de anginas, cura de espanto, lectura de Toralpohualli, masaje a base de piedras y reductivos. Además del “Factor de Transferencia” por egresados del IPN, así como de maquillaje a base de miel de abeja.

La población maderense y de otras demarcaciones que visiten la caravana, podrá disfrutar, de 10:00 a 18:00 horas, de las presentaciones musicales,  degustar de los dulces típicos del país y del mole de la Alcaldía de Milpa Alta.