Thu, Mar 28, 2024
Close
JEFES DELEGACIONALES DEBEN GARANTIZAR LA LIBERTAD DE REUNIÓN: MORENA

JEFES DELEGACIONALES DEBEN GARANTIZAR LA LIBERTAD DE REUNIÓN: MORENA

CDMX, a 31 de Julio, 2017.- El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera exhortó al jefe de Gobierno a que junto con los 16 jefes delegacionales y el secretario de

  • Publishedjulio 31, 2017

CDMX, a 31 de Julio, 2017.- El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera exhortó al jefe de Gobierno a que junto con los 16 jefes delegacionales y el secretario de Seguridad Pública, garanticen el ejercicio del derecho a la libertad de reunión y difusión de las ideas en los espacios públicos, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad y seguridad de los convocantes y residentes de dichos espacios.

Mediante un Punto de Acuerdo, morena subrayó que el Estado mexicano ha suscrito instrumentos internacionales en materia de salvaguarda de los Derechos Humanos a la Libre Expresión o Manifestación de las ideas y el de Libertad de Reunión con fines pacíficos, como es el caso de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual dispone, en su artículo 19, que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Por su parte, el artículo 20, establece que toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

Ante los procesos electorales que están en puerta, morena llamó a las autoridades capitalinas a garantizar la paz y la armonía en los espacios públicos. Es necesario, dijo, recordar a los jefes delegacionales que uno de sus principales compromisos es el respeto a la garantía de reunión, de difusión de las ideas y a los derechos políticos de cualquier ciudadano sin distingo de partidos.

Sostuvo que los incidentes ocurridos en algunas delegaciones de la ciudad, se deben a la falta de coordinación, de diálogo constante y franco entre los diversos actores políticos.

Por lo que el grupo parlamentario de morena exhortó a los mandatarios a evitar situaciones que pongan en riesgo a los capitalinos y respetar sus derechos políticos, sociales y culturales.