Thu, Mar 28, 2024
Close
Detienen a agresor de Juan Manuel Jiménez, cuenta con antecedentes penales

Detienen a agresor de Juan Manuel Jiménez, cuenta con antecedentes penales

CIUDAD DE MÉXICO, a 21 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Fue detenido el hombre que agredió al periodista Juan Manuel Jiménez durante la manifestación de este viernes en la

  • Publishedagosto 21, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 21 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Fue detenido el hombre que agredió al periodista Juan Manuel Jiménez durante la manifestación de este viernes en la Glorieta de los Insurgentes.

Se trata de Luis Ángel “N”, alias ‘El Chupas’ de 24 años de edad, quien se infiltró en el movimiento organizado por grupos feministas y que golpeó al periodista con una garra mientras realizaba una transmisión en vivo.

La detención se llevó a cabo por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual indicó que más tarde se darán a conocer detalles de la detención.

A través de su cuenta de Twitter, el periodita Juan Manuel López San Martín dio a conocer la noticia.

Se cree que Luis “N” pueda pertenecer al grupo de choque denominado “Los Buitres”.

Familia colabora para entregarlo

“Está detenido, se hizo una investigación muy seria desde los videos, las imágenes, se ubicó a la persona con la que platica, un canoso, ya lo vieron… él dice que es su trabajador y dio muchos datos”, dio a conocer en entrevista con medios la procuradora Ernestina Godoy.

Godoy Ramos comentó que el sujeto acudió ante las autoridades acompañado de jurídicos y de su familia, incluyendo su madre que lo ha estado acompañado constantemente.

Fue así como su familia colaboró que el sujeto salió de su vivienda ubicada en el estado de México para trasladarse a la Ciudad de México.

Tras los hechos se inició una carpeta por el delito de lesiones graves.

El segundo hombre que aparece en los videos al momento del golpe, no será imputado toda vez que en ningún momento aparece agrediendo, a pesar de que en las imágenes difundidas se observa que al parecer le da instrucciones. “No se sabe qué platican”, dice la procuradora.

Por la tarde, Luis ‘N’ fue trasladado al Reclusorio Sur, donde autoridades capitalinas solicitarán al juez de control la prisión preventiva justificada.

Cuenta con antecedentes penales

También se dio a conocer que Luis Ángel “N” cuenta con antecedentes penales, toda vez que en mayo de 2014 fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.

En esa ocasión se le acusí de portación de arma de fuego sin licencia.

Además ha tenido varios ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.