Thu, Apr 18, 2024
Close
Juez frena indefinidamente la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Juez frena indefinidamente la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de México, 07 junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL) .-Un juez federal decidió este viernes suspender de forma indefinida la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, propuesto por el presidente Andrés

  • Publishedjunio 7, 2019

Ciudad de México, 07 junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL) .-Un juez federal decidió este viernes suspender de forma indefinida la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto hasta que las autoridades competentes no entreguen los estudios de impacto ambiental.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción (MCC), la suspensión definitiva, concedida por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción de la terminal aérea hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren el proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir.

Sin embargo, señala MCC, la determinación del juez puede ser impugnada por las autoridades ante un Tribunal Colegiado a través de un recurso de revisión.

Mexicanos Contra la Corrupción recordó que esta es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

“La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito. Ese juicio también fue impulsado por el colectivo #NoMásDerroches”, destacó.