Fri, Mar 29, 2024
Close
Las historias más increíbles vividas en el ‘tururú’

Las historias más increíbles vividas en el ‘tururú’

CIUDAD DE MÉXICO, a 4 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La Plaza de los Insurgentes lucía repleta. Eran las 8:00 de la mañana cuando los presentes esperaban impacientes la

  • Publishedseptiembre 4, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 4 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La Plaza de los Insurgentes lucía repleta. Eran las 8:00 de la mañana cuando los presentes esperaban impacientes la llegada del presidente Gustavo Díaz Ordaz. Ese primer tramo recorrido fue de Zaragoza hasta Chapultepec.

La construcción del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro, como se le conoce coloquialmente) tardó un par de años en realizarse. La primera piedra fue colocada el 19 de junio de 1967, meses después del decreto, pero no fue sino hasta el 4 de septiembre de 1969 que el transporte inició sus operaciones. La obra tuvo un costo de 2,530 millones de pesos.

A los pocos momentos de haber llegado, Díaz Ordaz tomó el primer boleto y con ello dio inicio una historia que el día de hoy guarda cincuenta años de anécdotas. Nacimientos, accidentes fatales, escenario de leyendas urbanas… todo es posible en el Metro.

Choque entre trenes

Un choque entre dos trenes en la estación Viaduto dejo un total de 31 personas muertas, además de 70 heridos el día 20 de octubre de 1975.

La historia se repitió pero en la estación del Metro Oceanía de la Línea 5 del Metro el 4 de mayo del 2015 dejando 19 personas lesionadas y un trabajador muerto.

El Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del STC conlcuyó que el accidente se debió a errores y omisiones de un conductor y un regulador del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Rockdrigo

Seguramente has visto una estatua en el Metro Balderas. El hombre de la guitarra es nada más y nada menos que el cantante ‘Rockdrigo’, compositor de la canción ‘Estación del Metro Balderas’, quien murió en el terremoto del 85.

Pero fue hasta el 2011 cuando la escultura fue elaborada gracias a la recolección de llaves por parte de seguidores y a los músicos Francisco Barrios El Mastuerzo y Roberto González.

Alberca en el Metro y los vivos que hacen negocio

La temporada de lluvias hace de las suyas en todos los rincones de la capital y las instalaciones del Metro no son la excepción, regalándonos las imágenes más surrealistas que se puedan imaginar. Más de una ocasión las lluvias han sido tan intensas que prácticamente se han formado verdaderas albercas en en su interior.

Pero las imágenes más curiosas surgen cuando salen aquellos ingeniosos para hacer negocio y cobran por pasar a la gente.

Las estaciones donde más se registran inundaciones son Santa Marta, Acatitla, Indios Verdes, Los Reyes y la Paz.

Ataúd viajo en el Metro y ¡pagó boleto!

Unos usuarios del Metro llegaron a los torniquetes con un ataúd y pagaron el boleto para poder transportarlo.

Las personas que lo llevaban comentaron que no tenían como transportarlo y que pidieron permiso para poder ingresar con él.

La reacción de la gente fue de asombro, aún cuando se les explicaba que el féretro estaba vacío y nuevo, aún así no es algo que se vea todos los días.

¡Feliz 50 aniversario!

Este 50 aniversario no podía faltar otra anécdota curiosa. Usuarios de redes sociales rindieron de una manera particular un homenaje basándose en imágenes de Los Simpson. Así es como llegó la inspiración de la familia más disfuncional.

Según cifras divulgadas por el STC-Metro2, durante el 2018 se movieron 1,647 millones 475 mil 013 usuarios y los viajes de todas las líneas sumaron 44 millones 075 mil 690.54 de kilómetros recorridos en los 365 días que dio servicio. La estación con menor afluencia fue Deportivo 18 de marzo de la Línea 6, que fue visitada por 681 mil 350 usuarios; en cambio, por Pantitlán de la Línea A pasaron casi 40 millones 850 mil 325 usuarios.

Hoy día existen 12 líneas del metro repartidas a lo largo y ancho de la Ciudad de México. Su red cubre más de 226 kilómetros de recorrido y pasa por 195 estaciones. Las autoridades de la CDMX estiman que a lo largo del 2018 se consumieron 786 millones 772 mil 431 kilowatts en su operación.