Thu, Mar 28, 2024
Close
Latinoamérica y el Caribe, lugares más violentos para las mujeres en el mundo

Latinoamérica y el Caribe, lugares más violentos para las mujeres en el mundo

CDMX, a 6 de diciembre 2017.- Latinoamérica y el Caribe es la región más violenta del mundo para las mujeres pese a que aumentó de 24 a 31 los países

  • Publisheddiciembre 6, 2017

CDMX, a 6 de diciembre 2017.- Latinoamérica y el Caribe es la región más violenta del mundo para las mujeres pese a que aumentó de 24 a 31 los países con políticas nacionales para la protección de las féminas entre 2013 y 2016.

Así lo revela el informe “Del Compromiso a la Acción: Políticas Públicas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe”, presentado en Guatemala por ONU Mujeres.

La representante de ese organismo en Guatemala, Adriana Quiñónez, comentó que a nivel mundial una de cada tres mujeres es víctima de violencia.

Sin embargo, en América Latina y el Caribe dos de cada cinco féminas sufre violencia doméstica, alrededor del 30% han sido víctimas de su pareja y 10.7% sufrieron violencia sexual fuera de la pareja.

Quiñónez dijo que a pesar de los avances que realizan los países para frenar la violencia contra la mujer y las niñas falta mucho camino por recorrer para la implementación de políticas públicas, presupuestos y evaluación para acabar con este flagelo.

La representante de ONU-Mujeres atribuyó la violencia hacia ese género a la desigualdad, especialmente de las mujeres indígenas, las que tienen alguna discapacidad, las migrantes y la discriminación.