Fri, Mar 29, 2024
Close
¡Los ojos de la capital!

¡Los ojos de la capital!

Por: HHR ¡Los olvidados! El aislamiento y cambio de hábitos que ha adoptado la población ante la pandemia del COVID-19, los comerciantes en vía pública se están quedando sin ingresos

  • Publishedmarzo 24, 2020

Por: HHR

¡Los olvidados!

El aislamiento y cambio de hábitos que ha adoptado la población ante la pandemia del COVID-19, los comerciantes en vía pública se están quedando sin ingresos y no hay autoridad que los apoye en estos momentos críticos, por lo que hacen un llamado para que se implemente un plan económico en los próximos días.

En la conferencia de prensa que dio el pasado domingo 22 de marzo para anunciar las nuevas medidas que tomaría la administración local, sobre si daría apoyos a los comerciantes que se auto emplean en las calles de la ciudad, de la misma manera en que está apoyando ya a trabajadores de la administración pública capitalina y a empresarios, las autoridades locales dijeron que sería hasta el martes 23 de marzo, que se pronunciaría al respecto, sin embargo, al parecer ha decidido aplazar el anuncio de este programa integral de apoyos que se darán a las poblaciones prioritarias de la Ciudad de México, incluidos los comerciantes en vía pública.

La petición de apoyo de este sector tan importante para la economía del país consiste en que el Gobierno de la CDMX genere urgentemente, acciones puntuales que eviten que las personas que trabajan en la vía pública se queden sin los medios que les permitan su subsistencia y la de sus familias, de esta manera, piden que no se olvide de uno de los grandes lemas: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Es importante destacar que en este sector se emplean muchas personas que viven en una gran situación de vulnerabilidad, y del día a día.

Debemos estar pendientes de las disposiciones que se anuncien, porque en la medida en la que todos los habitantes de la Ciudad de México podamos mantener nuestro nivel de vida, menos trabajo nos costará como sociedad recuperarnos de esta terrible crisis mundial.