Thu, Apr 25, 2024
Close
¡Los ojos de la capital!

¡Los ojos de la capital!

HHR ¡Ay, Jesús! Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, trataron de “tapar el sol con un dedo” al efectuar la comparecencia del

  • Publishedjunio 21, 2019

HHR

¡Ay, Jesús!

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, trataron de “tapar el sol con un dedo” al efectuar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, a puerta cerrada y trasmitirla sólo por internet, para que los medios de información no ingresaran a pequeño salón habilitado para la cita del funcionario.

El coraje lo hicieron los diputados del PRD, Jorge Gaviño;  del PRI, Ernesto Jiménez; del PAN, Mauricio Tabe y Gabriela Salido, quienes coincidieron en señalar que una vez más los legisladores del grupo mayoritario imponen sus intereses políticos por encima del bienestar público, pues impidieron que estuvieran presentes los medios de comunicación en la comparecencia de Jesús Orta.

Primero asignaron un espacio muy pequeño para la comparecencia, donde sólo cupieron los diputados integrantes de la Comisión Permanente y los asesores tanto del Secretario como de los legisladores. “La seguridad pública no puede estarse debatiendo a puerta cerrada, porque todos los habitantes de la capital quieren saber exactamente lo que va a suceder”, reclamó la panista Gabriela Salido.

EL QUE ANDA muy contento es Francisco Chíguil, alcalde de la GAM, pues a 11 años de la tragedia del News Divine, cambiaron al juez que lo llamaría a declarar por su presunta responsabilidad en la muerte de 9 jóvenes y tres policías. Perecería que lo quieren proteger, debido a que los resultados de su gobierno y su estrategia de la avestruz no le ha funcionado.

Y es que es de todos conocido que el Cártel Jalisco Nueva Generación advirtió, ‘vamos a tomar el control de algunas regiones para garantizar estabilidad y control’, es decir, en GAM hay anarquía, y donde se pasó de un homicidio diario a poco más de seis o siete, “lo que habla claramente de una falta de gobernabilidad o de presencia de los cuerpos policiacos”, asegura Víctor Hugo Lobo Román.