Fri, Mar 29, 2024
Close
Mañanas, noche y fines de semana; horas más peligrosas para mujeres en CDMX

Mañanas, noche y fines de semana; horas más peligrosas para mujeres en CDMX

Ciudad de México, 5 marzo 2020.- El Observatorio Nacional Ciudadano, así como otras organizaciones e incluso instancias oficiales; acreditaron que 2019 fue el año más violento en la historia de

  • Publishedmarzo 5, 2020

Ciudad de México, 5 marzo 2020.- El Observatorio Nacional Ciudadano, así como otras organizaciones e incluso instancias oficiales; acreditaron que 2019 fue el año más violento en la historia de nuestro país y nuestra ciudad, pues se reportaron considerables incrementos en la incidencia de delitos de alto impacto, específicamente contra mujeres.

En el reporte anual de incidencia delictiva 2019, dado a conocer por el ONC en fechas recientes, la mayor cantidad de delitos de género se comenten durante las mañanas, en las noches, y durante los fines de semana.El año pasado se registraron 68 feminicidios en la ciudad, 24 de ellos se cometieron entre las seis de la mañana y las doce del día, lo que supone 41 por ciento del total. En este caso fue Xochimilco es la demarcación que ocupa el primer lugar, pues registró un incremento de 100 por ciento de la incidencia entre 2018 y 2019.

La trata de personas constituyó 211 casos en 2019, la mayoría, 50 denuncias, también se cometieron en el mismo horario, pero en este caso, es el corazón de la ciudad la región más peligrosa; Cuauhtémoc presentó una variación de 192 por ciento, comparado con el año anterior.

Por otro lado, los secuestros también florecieron mayormente en las mañanas, pues de las 199 desapariciones del año pasado, 78 fueron entre esas horas, es decir, 56 por ciento de total. La demarcación más peligrosa en este caso, también es Cuauhtémoc.

Ya en horario nocturno incrementan su actividad otro tipo de criminales de género, los violadores, ya que entre las seis de la tarde y las doce de la noche se cometieron 334 violaciones, o sea, 27 por ciento del total de la incidencia. Para no variar, la alcaldía Cuauhtémoc también ocupa el primer lugar en este delito.

Además de preferir las noches para cometer sus fechorías, los ultrajadores también invierten los fines de semana para perpetrar sus crímenes contra mujeres.