Thu, Mar 28, 2024
Close

Mancera construye casas para trabajadores de CDMX en Santa Martha

  CDMX, a 25 de Abril 2017.- El primer proyecto de las Acciones Emergentes en materia de vivienda para la Ciudad de México contempla la  construcción, en Santa Martha Acatitla,

  • Publishedabril 25, 2017

 

CDMX, a 25 de Abril 2017.- El primer proyecto de las Acciones Emergentes en materia de vivienda para la Ciudad de México contempla la  construcción, en Santa Martha Acatitla, de 703 casas de interés social para los trabajadores del Gobierno de la CDMX, con el objetivo de “que retornen a la capital del país y donde trabajen, vivan”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que este es el primero de los proyectos ya que posteriormente se construirán mil 200 viviendas. “Estaremos en estos próximos dos años complementando una cifra de mil 900 viviendas para los trabajadores de la administración capitalina”.

“Vamos a tratar de que vuelvan a la ciudad, de que donde trabajan, vivan y no que tengan que realizar estos trayectos que verdaderamente afectan a toda la estructura familiar”, refirió.

El mandatario capitalino afirmó que como lo marca la Constitución Política local en su artículo 9 inciso E, el derecho a la vivienda, el Gobierno de la CDMX realizará  Acciones Emergentes para dotar de esta infraestructura a los trabajadores de la metrópoli.

“El derecho a la vivienda que se ve consagrado en nuestra Constitución, en el artículo noveno, en el inciso E y que ahora estamos viendo que es una realidad, de ahí la importancia de consolidar nuestros marcos jurídicos en un esquema de modernidad y de beneficio para la gente”, añadió.

El Jefe de Gobierno firmó la Norma de Vivienda para los Trabajadores de los Organismos Nacionales de Vivienda, que implica un decreto que se publicará en la Gaceta Oficial de la CDMX por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano de la capital del país.

Explicó que esta norma permitirá una redensificación importante de la urbe.

El mandatario capitalino recordó que hay un trabajo con el INFONAVIT donde los trabajadores podrán tener un verdadero poder adquisitivo.