Thu, Mar 28, 2024
Close
Más de tres mil personas acuden al primer Mercado de Trueque de 2018

Más de tres mil personas acuden al primer Mercado de Trueque de 2018

Ciudad de México a 14 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Un total de tres mil 406 participantes acudieron a la primera edición del año del Mercado de Trueque en el Bosque de

  • Publishedenero 14, 2018

Ciudad de México a 14 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Un total de tres mil 406 participantes acudieron a la primera edición del año del Mercado de Trueque en el Bosque de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec en el marco del Programa “La dimensión ambiental de la salud pública en las ciudades”, organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Por ello, alumnos de dicha casa de estudios realizaron una visita al Mercado de Trueque, con el objetivo de conocer las actividades relacionadas con la participación ciudadana, así como el Programa de Educación Ambiental de la Sedema.

Los asistentes intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, con lo que se promueve el consumo local y el apoyo a productores capitalinos, con productos naturales de excelente calidad.

El material acopiado es transformado en nuevos productos, con lo que se evita la extracción innecesaria de recursos naturales, lo que deriva en innumerables beneficios ambientales, destacó la Sedema en un comunicado.

Los asistentes al Mercado de Trueque también participaron en las actividades de “La Feria de los Residuos”, integrada por seis juegos educativos incluyentes: Formas y colores, los residuos a separar; Teatrino de los residuos; Cada residuo a su color; Conecta y separa en 4; Crucigrama de separación de residuos sólidos y Basugotcha.

Asimismo, participaron organizaciones como la empresa Biofuels de México, que recibió aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

El próximo Mercado de Trueque se llevará a cabo el 11 de febrero próximo en el Bosque de Tlalpan en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.