Thu, Mar 28, 2024
Close
Mauricio Tabe, nuevo presidente de la Jucopo en el Congreso CDMX

Mauricio Tabe, nuevo presidente de la Jucopo en el Congreso CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-La Junta de Coordinación Política en el Congreso local acordó que el PAN encabece los trabajos para el Segundo Año

  • Publishedagosto 30, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-La Junta de Coordinación Política en el Congreso local acordó que el PAN encabece los trabajos para el Segundo Año Legislativo, por lo que el líder de la bancada panista, Mauricio Tabe, será el nuevo presidente de la Jucopo.

Al respecto, el legislador afirmó que es una decisión que respeta la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso local, además de que abona al equilibrio y la división de poderes.

El nuevo presidente de la JUCOPO dijo que la rotación de la presidencia de este órgano de gobierno en el Congreso local, es una buena noticia para la Ciudad, ya que fortalece la vida democrática en la capital del país.

Se comprometió organizar el calendario de dictaminación, así como la aprobación de todas las leyes constitucionales rezagadas. “Este Congreso va a estar aprobando una ley por semana, de ese tamaño será la carga de trabajo que tengamos, para tener bien equilibrado tanto la labor política como de análisis y hacer un trabajo de aprobación muy cuidadoso”.

Sostuvo que esta decisión se enmarca en un momento clave en la historia de la Ciudad, ya que por primera vez se cuenta con un Congreso local equiparable al de otras entidades federativas, además de que luego de 16 años el PAN vuelve a encabezar el máximo órgano de acuerdo político en el Legislativo de la Ciudad.

“Tenemos una enorme responsabilidad que es sacar adelante la agenda de leyes constitucionales, que la Constitución nos obliga y de lo que se trata es hacer realidad nuestra Carta Magna a través de la legislación secundaria que debemos aprobar”.

Agregó que entre las primeras tareas como presidente de la JUCOPO, será analizar y avalar junto con los demás grupos parlamentarios, las leyes en materia de procuración de justicia y seguridad.

Tabe sostuvo que buscarán privilegiar el diálogo, los acuerdos y dar vida a los contrapesos en la Ciudad, así como impulsar soluciones a los temas que más preocupan a los ciudadanos, “no se trata de poner el pie al Gobierno, sino de ayudar a la Ciudad”.

Dijo que toma esta responsabilidad con la única finalidad de concretar un Congreso mejor organizado, más productivo, transparente y democrático.