Wed, Apr 24, 2024
Close
Necesario blindar a la CDMX por posible llegada de simpatizantes del Chapo

Necesario blindar a la CDMX por posible llegada de simpatizantes del Chapo

El Gobierno de la Ciudad no debe minimizar los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en Culiacán, por lo que debe implementar de manera emergente una estrategia integral para

  • Publishedoctubre 19, 2019

El Gobierno de la Ciudad no debe minimizar los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en Culiacán, por lo que debe implementar de manera emergente una estrategia integral para blindar a la ciudad de posibles actuaciones del Cártel de Sinaloa, de lo contrario corremos el riesgo de que la población también pueda sufrir ante la ola de violencia que se ha desatado, consideraron dirigentes nacionales y estatales del PRD.

Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria y Brenda Villena de la dirigencia estatal recordaron que el principal centro financiero del cártel fundado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” se encuentra en la capital del país por lo que es necesario tomar todas las precauciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los que habitan en la capital del país.

En entrevista ambas dirigentes perredistas comentaron que no se puede minimizar la fuerza que demostró el grupo delincuencial, por lo que insistieron en que es necesario reforzar las medidas de seguridad, de manera particular en centros penitenciarios y determinadas zonas de la ciudad.

Quiroga Anguiano insistió en que es necesario que las autoridades de la ciudad no se queden con los brazos cruzados y asuman que no hay riesgo de nada. “La obligación de un gobierno es anticiparse a los hechos y en materia de seguridad nada sale sobrando.

Reiteró que la falta de estrategia y coordinación que vimos en el operativo frustrado que se realizó el jueves, no debe subestimarse, porque justamente esos son los momentos que los grupos delincuenciales aprovechan para atacar.

La dirigente nacional perredista consideró que si una de las estrategias del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es el combate al narcotráfico, las acciones no sólo se deben centrar en resolver los problemas de los cárteles que existen en la ciudad de manera regular, sino aquellos con quienes realizan negocios el resto de los grupos.

Por su parte, Brenda Villena pidió al gobierno local informar cuántos del cártel de Sinaloa se encuentran en los reclusorios de la Ciudad, así como reforzar la seguridad para evitar sorpresas y fugas como la que también el jueves se registró en el penal estatal de Aguiano.

De igual manera, consideró que la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana deberá tener operativos en los principales acceso a la capital del país, pues de esta manera se pueden evitar problemas, pero sobre todo poner en riesgo a la gente.