Thu, Mar 28, 2024
Close
“No voy a renunciar, voy a investigar”: Ernestina Godoy

“No voy a renunciar, voy a investigar”: Ernestina Godoy

Ciudad de México 14 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aseguró que no renunciará al cargo, luego de que

  • Publishedjunio 14, 2019

Ciudad de México 14 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aseguró que no renunciará al cargo, luego de que en menos de una semana se han hecho públicos dos casos de estudiantes asesinados y no se ha encontrado a sus asesinos.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía y lo vamos a hacer de manera responsable. No vamos a fabricar culpables, cualquiera sabe que una investigación sería fundamentada sin violar derechos humanos y el debido proceso no es de un día para otro”, aseguró Godoy en conferencia de prensa.

Este jueves, mediante redes sociales, Daniela Durán denunció que su primo Hugo Leonardo Avendaño fue “privado de su libertad” y posteriormente asesinado. La denuncia se difundió de manera viral; sin embargo, ni la PGJCDMX, ni la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dieron respuesta durante cuatro horas.

Fue cerca de las seis de la tarde cuando se anunció una conferencia de prensa por parte de las autoridades en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación de la Ciudad de México (C5). Ahí la procuradora dio a conocer que en el caso de Avendaño no hubo un secuestro, sino homicidio.

“En el caso del joven, Hugo Leonardo Avendaño (…) el día de hoy se hizo la necropsia y obviamente está siendo temprana la investigación, pero podemos dar ya algunas afirmaciones que pueden ser contundentes, sin temor a equivocarnos”.

“Uno, no fue un secuestro, y empezamos a tener algunas primeras líneas de investigación. No fue secuestro, dicho incluso por la familia. Hemos estado, como también como lo hacemos ya en todos los casos, muy cercanos a la familia”, refirió la procuradora.

Godoy explicó que el cadáver del joven, que recién había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), fue encontrado el miércoles y de acuerdo a la necropsia fue asesinado entre 24 y 30 horas antes.

“Hasta ahorita, la necropsia nos arroja que tiene un intervalo post mortem de 24 a 30 horas. La necropsia terminó hoy a las 12:30 horas”, explicó Godoy.

El cuerpo del estudiante de la UIC se encontró en la colonia Héroes de 1910 en la Avenida Arboledas, en Tlalpan, misma alcaldía donde se le vio por última vez.

El asesinato de Leonardo Avendaño es el segundo que adquiere notoriedad ante la opinión pública, apenas el 5 de junio secuestraron a otro estudiante de la Universidad del Pedregral, Norberto Ronquilllo quién fue raptado en la alcaldía de Tlalpan.

Su caso causo indignación, pues después de pasaron cuatro y apareció su cuerpo abandonado en un predio baldío de la alcaldía de Xochimilco.