Thu, Mar 28, 2024
Close
Nueva norma técnica sobre juegos mecánicos, gestión del PAN a favor del empleo y la seguridad

Nueva norma técnica sobre juegos mecánicos, gestión del PAN a favor del empleo y la seguridad

Como resultado de las mesas de trabajo celebradas entre grupos de “ferieros” y legisladores, además de la gestión hecha por el diputado Héctor Barrera con autoridades locales, este viernes, el

  • Publisheddiciembre 6, 2019

Como resultado de las mesas de trabajo celebradas entre grupos de “ferieros” y legisladores, además de la gestión hecha por el diputado Héctor Barrera con autoridades locales, este viernes, el GCDMX publicó en la Gaceta Oficial el Acuerdo por el que se expide la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019.
Con esta medida, dijo el panista, se garantiza el derecho al empleo para personas no asalariadas en espacios seguros y bajo la supervisión de la autoridad.
Ahora explicó, los dueños de juegos mecanismos deberán someterse a lineamientos obligatorios en materia de protección civil, durante su instalación y operación en espacios públicos habilitados y autorizados.
El panista celebró que el Gobierno haya considerado propuestas de Acción Nacional y empodere el derecho al empleo de quienes ejercen esta actividad por medio de los juegos mecánicos.
En esta norma, se evita la discrecionalidad tanto de la autoridad como de los particulares.
Barrera aseguró también que esta reglamentación dará a los titulares de juegos mecanismo y usuarios, la oportunidad de tener un servicio de diversión seguro con la supervisión constante de las autoridades.
El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, añadió que esta Norma se aplicará en la Ciudad de México y evitará peligros en este tipo de espectáculos públicos y tradicionales.
Agradeció el trabajo de los diputados de la Comisión al promover la medida a favor del empleo y la seguridad de los operadores de las ferias.
Recordó que él subió diversas ocasiones a Tribuna para solicitar a los alcaldes diseñar acciones de Protección Civil para ejercer esta actividad en espacios públicos, así como solicitudes a la titular de la Secretaría de Protección Civil local, Myriam Urzúa, para que coadyuve a generar mecanismos, situación ya aterrizada en esta publicación de la Gaceta.
A raíz del accidente en la Feria de Chapultepec, muchos grupos de “ferieros” han acusado una “cacería de brujas” por parte de las autoridades al grado de clausurarles sus espacios de trabajo, lo que da sustento a por lo menos tres mil familias de la CDMX.