Sat, Apr 20, 2024
Close
Padres morosos, sin oportunidad de venderle al gobierno

Padres morosos, sin oportunidad de venderle al gobierno

A fin de garantizar el cumplimiento de los mandatos judiciales sobre el pago de la pensión alimenticia para menores, el diputado Federico Dôring Casar propuso condicionarlo a la renovación u

  • Publishednoviembre 17, 2019

A fin de garantizar el cumplimiento de los mandatos judiciales sobre el pago de la pensión alimenticia para menores, el diputado Federico Dôring Casar propuso condicionarlo a la renovación u obtención de la licencia de conducir, además de inhibir su participación como proveedores del Gobierno de la CDMX.

Esta iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones, de Movilidad y el Código Civil, busca garantizar que los deudores alimentarios y tutores responsables primarios responsables de satisfacer las necesidades de los menores a su cargo cumplan con su obligación.

“De encontrarse bajo este estatus de deudor alimentario, no será posible obtener la licencia de manejo que otorga la Ciudad y tampoco podrán ser proveedores del Gobierno de la Ciudad quienes no hayan acreditado que son buenos padres y se hacen cargo de sus hijos”.

Legislaciones como ésta, añadió Dôring, se aplican actualmente en países como Estados Unidos, Canadá, España y Argentina.

Con esta propuesta la Ciudad de México se suma a ejercer un castigo más en contra de padres morosos que evaden responsabilidades con sus hijos.

Se trata de aplicar candados al registro de padres que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos.

A través de esta medida, la cual será presentada este martes ante el Pleno, se busca incrementar el número de obligados responsables. El panista sostuvo que estos sujetos quedarán exentos de venderle al GCDMX, alcaldías, organismos autónomos e instituciones de la Administración Pública.

Lo anterior, bajo la óptica de que si han estado obteniendo recursos a través de esta actividad, y aún así han sido irresponsables en cuanto a sus obligaciones alimentarias, entonces no tienen porque seguir beneficiándose de su relación comercial con la autoridad.