Fri, Mar 29, 2024
Close
PAN no solapará corrupción de Patricia Aceves; denuncian a alcaldesa por desvío de recursos en Tlalpan

PAN no solapará corrupción de Patricia Aceves; denuncian a alcaldesa por desvío de recursos en Tlalpan

Ciudad de México 25 Junio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-Por obstruir la vía pública e imponer sus propias reglas en Tlalpan, diputados locales del PAN denunciarán de forma penal y ante

  • Publishedjunio 25, 2019

Ciudad de México 25 Junio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-Por obstruir la vía pública e imponer sus propias reglas en Tlalpan, diputados locales del PAN denunciarán de forma penal y ante la Comisión de Derechos Humanos local a la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana.

El Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe afirmó que el espacio público no es patrimonio ni propiedad del o la gobernante en turno.

“Que no piensen como se pensaba en el antaño, que porque gobernaban un territorio eran dueños, no son señores ni señoras feudales ni tampoco son reyes o reinas de ese territorio”.

Tras el reclamo vecinal en contra de Patricia Aceves por bloquear el derecho al libre tránsito y colapsar el espacio público sobre la calle Ignacio Allende con número 12, en la colonia Niño Jesús, ubicación que da acceso al fraccionamiento del domicilio particular de la funcionaria, la diputada América Rangel emprenderá las acciones legales.

“Con estas denuncias lo que estamos buscando por un lado es que las autoridades den las recomendaciones necesarias, tenemos que seguir un procedimiento legal, estamos a favor de la legalidad y de los procedimientos. Con base en esto, si la Alcaldesa no es competente que renuncie y si no que la destituyan”.

La diputada Rangel señaló que Patricia Aceves ha buscado constantemente apropiarse de la calle haciendo su voluntad sin importarle atacar las vías de comunicación local, peatonal y de transporte de la zona.

Las denuncias consisten en esclarecer la presunción por desvió de recursos, al ordenar trasladar vallas de plástico del GCDMX y de la SSC CDMX a la zona con personal adscrito a la alcaldía de Tlalpan.

La legisladora recordó que van dos veces que retira las vallas junto con vecinos en la calle Allende, poniéndolas a resguardo de la autoridad de la Alcaldía.

“No nos vamos a quedar callados frente a la corrupción y en la prepotencia, vamos a estar denunciando, es nuestro papel como servidores públicos, sobre todo, nuestro papel como representantes populares y como diputados fiscalizar y promover una buena acción gubernamental y estaremos presionando a los Alcaldes”, concluyó el líder de la bancada del PAN, Mauricio Tabe.

De acuerdo a datos oficiales, Tlalpan es una de las Alcaldías más violenta para la mujer, toda vez que el reporte de los 100 municipios con más presuntos delitos de feminicidios del Secretariado Ejecutivo, coloca a esta Alcaldía en el lugar 50, cometiéndose 0.29 delitos por cada 100 mil mujeres.

Cabe destacar que las denuncias se presentarán ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y la CDHCDMX.