Thu, Mar 28, 2024
Close

Papás solteros recibirán apoyo alimentario

CDMX, a 5 de Abril 2017.- La ALDF aprobó modificaciones a la Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a las Madres de Escasos Recursos Residentes en

  • Publishedabril 5, 2017

CDMX, a 5 de Abril 2017.- La ALDF aprobó modificaciones a la Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a las Madres de Escasos Recursos Residentes en el Distrito Federal, para que los hogares encabezados por un hombre, que son más de 150 mil en la capital, a fin de que se beneficien con este recurso.

El dictamen a la Iniciativa por el que se modifica el nombre y se reforman los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 10 de la ley, fue presentado en Tribuna por la diputada Mariana Moguel Robles, (PRI) a nombre de las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Atención a Grupos Vulnerables, bajo el argumento de que “los padres solteros jefes de familia deben ser tomados en cuenta en la política social de nuestra ciudad”.

Moguel Robles, promotora de la iniciativa, comentó que a los hombres también se les deben garantizar sus derechos individuales y sociales en igualdad de condiciones respecto de las mujeres. La legislación vigente debe reforzarse para garantizar “un apoyo integral enfocado a mejorar la calidad de vida de todas las familias de la Ciudad de México, incluidas aquellas en donde un padre solo o un tutor jefe de hogar tiene menores de edad a su cargo”.

En la discusión de artículos transitorios, la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó incluir un cuarto artículo que garantice que los apoyos alimentarios se incluyan en el Prepuesto de Egresos de la Ciudad de México del ejercicio fiscal inmediato a la aprobación de la reforma y que el prespuesto mencionado aumente para cumplir con los objetivos que mandata la Ley.

Al tomar la palabra, la diputada Elena Edith Segura Trejo (PRD),respaldó la propuesta de adición para que la implementación de la normativa tenga suficiencia presupuestal.

La propuesta se aprobó en lo general con 48 votos, y los artículos reservados fueron validados con 44 votos.

Los dictámenes  se remitieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial y en el Diario Oficial de la Federación para mayor difusión.