Thu, Mar 28, 2024
Close
Pese a los malos resultados, busca Sheinbaum imponer a Godoy como fiscal: PRD-CDMX

Pese a los malos resultados, busca Sheinbaum imponer a Godoy como fiscal: PRD-CDMX

La reforma que el grupo parlamentario de Morena realizó a la Constitución Política de la Ciudad de México para dar luz verde a la creación de la Fiscalía General de

  • Publishedoctubre 18, 2019

La reforma que el grupo parlamentario de Morena realizó a la Constitución Política de la Ciudad de México para dar luz verde a la creación de la Fiscalía General de la capital, es un traje a la medida para que Ernestina Godoy Ramos se mantenga en el cargo a pesar de los pésimos resultados en la materia, señaló la dirigencia colegida del PRD en la Ciudad.
Agregaron que, aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que no tiene la intención de imponerla en el cargo, lo cierto es que el propio interés que ha mostrado la hoy titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la forma de proceder de su partido, el cual tiene mayoría en todos los órganos de gobierno y de representación, como en el Congreso de la Ciudad, hacen notar cuál es su verdadero propósito.
“Todos sabemos la verdadera intención de la jefa de gobierno, aunque ella lo niegue, resulta curioso que hayan decidido aprobar este dictamen precisamente cuando estaba ocurriendo todo el enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa”, resaltaron.
Por lo tanto manifestaron que es necesario reponer todo el proceso para la reforma de la Constitución, ya que se hizo de manera precipitada y fuera de toda legalidad.
Desde que Godoy Ramos asumió el cargo como responsable de la procuración de justicia en la ciudad, es evidente la deficiencia, retrasos y omisiones que se han presentado en materia de investigación y resolución de homicidios, secuestros, violaciones y asuntos derivados de la creciente ola violencia en contra de la mujer.
“Cuando estuvo como diputada fue gris y opaca, actualmente como procuradora su trabajo ha dejado mucho que desear y ahora quiere arrastrar toda esta ineficiencia a la Fiscalía, al poner en riesgo a los habitantes de la capital por desconocer los procedimientos y protocolos en materia de seguridad y procuración de justicia”.
Sobresalen casos como los de los estudiantes Norberto Ronquillo y Aideé, la cual presuntamente murió por una bala perdida en el CCH Oriente. Además, está el caso de la joven que fue agredida sexualmente por policías en Azcapotzalco, o el asesinato del joven Leonardo Avendaño y un cúmulo de casos sin resolver donde habido, suposiciones, filtraciones y retrasos de todo tipo.

En ese sentido, los dirigentes perredistas advirtieron que de nada servirá crear la Fiscalía si este órgano no es encabezado por un profesional con experiencia en el área de la seguridad y procuración de justicia, “Nadie duda de la capacidad de Ernestina Godoy como abogada, pero en el transcurso de este tiempo hemos visto que no es eficiente y no tiene ninguna experiencia en el tema de seguridad”.
Finalmente, la dirección del PRDCDMX señaló que la renuncia del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, deber servir de ejemplo a la jefa de gobierno para no empecinarse en el nombramiento de Godoy como fiscal y rectificar el rumbo de la estrategia de seguridad y procuración de justicia que se esta aplicando en la ciudad, hasta ahorita sin ningún resultado.