Fri, Apr 19, 2024
Close
Pide PAN sanear finanzas de la Central de Abastos

Pide PAN sanear finanzas de la Central de Abastos

Ciudad de México 09 Julio (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El diputado local Pablo Montes de Oca exigió a Héctor Ulises García, director de la Central de Abastos CDMX, exponer ante el

  • Publishedjulio 9, 2019

• PJCDMX debe intervenir para investigar corrupción y extorsiones contra comerciantes.

Ciudad de México 09 Julio (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El diputado local Pablo Montes de Oca exigió a Héctor Ulises García, director de la Central de Abastos CDMX, exponer ante el Congreso CDMX, el estado que guardan las finanzas de este centro de distribución y precisar el número de denuncias que ha recibido por los recientes casos de corrupción y extorsión en contra de comerciantes.

Tras darse a conocer en un medio de comunicación un video en donde se ve a un funcionario recibiendo 200 mil pesos de un grupo de comerciantes para autorizar obras, el legislador del GPPAN, instó a la Contraloría para que abra líneas de investigación y dar con la cabeza de esta red de corrupción que hay en la Central.

Montes de Oca, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, dijo que los diputados del PAN desean conocer el uso del Fideicomiso de la Central, ya que de acuerdo a testimonios, se han aplicado de forma discrecional alrededor de dos millones de pesos.

Manifestó que no se trata de un llamado, sino una exigencia de más de 3 mil comerciantes que reclaman transparencia tanto en los contratos de adquisición como en las compras consolidadas.

La Central de Abastos, expresó, ha sido objeto de constantes acusaciones por manejos discreciones de recursos, corrupción y extorsiones, situación que debe terminar con la intervención directa de las autoridades.