Fri, Mar 29, 2024
Close
Plan contra feminicidios en la capital

Plan contra feminicidios en la capital

Ciudad de México, a 23 de marzo 2020 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Ante el creciente número de feminicidios que han ocurrido en los últimos 15 meses en la Ciudad de México,

  • Publishedmarzo 23, 2020

Ciudad de México, a 23 de marzo 2020 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Ante el creciente número de feminicidios que han ocurrido en los últimos 15 meses en la Ciudad de México, la titular Fiscalía de Atención de los Delitos de Feminicidio, Sayuri Herrera debe hacer público el plan de trabajo que implementará para reducir la impunidad que existe en ese delito, vigilar que se cumpla con la ley, se investigue de forma eficaz y sin compromisos políticos de ningún tipo.

Al respecto, el PRD en el Congreso local exigirá a la funcionaria mencionada se presente ante el pleno y detalle las acciones que piensa llevar a cabo para combatir y erradicar la violencia feminicida.

“Desde el PRD aplaudimos y celebramos la designación de la nueva titular que cuenta con amplias credenciales en materia penal y de perspectiva de género, además de que fue asesora jurídica en el caso de Lesvy Berlín Osorio, víctima de feminicidio. Su perfil parece adecuado para enfrentar y ayudar a esclarecer tantos casos en los que lamentablemente decenas de mujeres han perdido la vida de forma atroz”, manifestó la diputada Gabriela Quiroga Anguiano.

En entrevista aclaró que no duda de la capacidad y conocimiento de la nueva Fiscal, ni pone en tela de juicio su imparcialidad y objetividad, pero consideró necesario conocer el plan bajo el que trabajará especialmente porque en días pasados reconoció que no cuenta con recursos, personal, ni espacios para trabajar y dar los resultados que la ciudadanía espera.

“Pedimos que no se oculten datos, ni se modifiquen estadísticas y se realice la aplicación de los protocolos para la investigación de los delitos de violencia feminicida con una absoluta perspectiva de género”, agregó.