Sat, Apr 20, 2024
Close
Plantea Marco Rascón reconvertir Metrobus en transporte eléctrico

Plantea Marco Rascón reconvertir Metrobus en transporte eléctrico

• La Ciudad tiene una movilidad colapsada y rebasada por el uso predominante de los automóviles, que saturan vialidades, provocan contaminación y representan un gasto innecesario de energía para transportar

  • Publishedabril 27, 2018
• La Ciudad tiene una movilidad colapsada y rebasada por el uso predominante de los automóviles, que saturan vialidades, provocan contaminación y representan un gasto innecesario de energía para transportar a una sola persona, señaló
• Su gobierno implementará una planeación estratégica con visión de largo plazo mediante un plan rector de transporte, que incluya el uso de la bicicleta y la instauración de rutas expresas para recuperar las vialidades destinadas a los autos, informó.
• Rascón Córdova se sumó a la agenda de movilidad sustentable 2018-2024 que promueve #YoMeMuevo, integrada por once organizaciones de la sociedad civil, activistas y expertos para transformar la movilidad en la capital del país.

Ciudad de México a 27 de Abril (DAVID POLANCO/CÍRCULO DIGITAL).-La Ciudad de México requiere un sistema de movilidad sustentable que privilegie el uso de la bicicleta, el transporte público y la reconversión eléctrica del Metrobús, señaló Marco Rascón.

Destacó que la metrópoli tiene una movilidad colapsada y rebasada por el uso indiscriminado de automóviles, que saturan vialidades, provocan contaminación y representa un gasto innecesario de energía para ver a una sola persona.
El candidato Humanista a Jefe de Gobierno propuso una planeación estratégica con visión de largo plazo mediante un plan rector de transporte que incluya el uso de la bicicleta y la implementación de rutas expresas para recuperar las vialidades, como el segundo piso del Periférico.
Rascón Córdova se sumó a la agenda de movilidad sustentable 2018-2024 que promueve el colectivo civil  #YoMeMuevo, integrada por organizaciones, activistas y expertos a favor de la movilidad sustentable en la capital del país.
Señaló que su gobierno impulsará medios de transporte alternativos como la bicicleta, mediante la renovación e incremento paulatino de unidades y la construcción de ciclovías y estacionamientos en las estaciones del Metro.
Además, se implementará un tren expreso eléctrico que recorrerá los carriles centrales del segundo piso del Periférico, de Vaqueritos al Toreo, con únicamente cuatro estaciones intermedias para garantizar un recorrido de máximo 20 minutos.
Por último, anunció que sustituirá los motores de combustión interna por eléctricos de las unidades del Metrobús, entre otras acciones, para combatir la contaminación, contribuir a un mejor ambiente y promover una movilidad sustentable.