Fri, Mar 29, 2024
Close
Presentan las Comisiones Ciudadanas contra la Violencia de la Mujeres policías y contra la Corrupción

Presentan las Comisiones Ciudadanas contra la Violencia de la Mujeres policías y contra la Corrupción

Ciudad de México 16 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de las Comisiones Ciudadanas contra la Violencia de la Mujeres

  • Publishedjulio 16, 2019

Ciudad de México 16 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de las Comisiones Ciudadanas contra la Violencia de la Mujeres policías y contra la corrupción policial en la CDMX en acompañada por la procuradora de justicia, Ernestina Godoy la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina Nashielli Ramírez.
Sheinbaum inició su mensaje agradeciendo el esfuerzo incomparable, dijo, de los Medios de Comunicación, los empresarios y la sociedad civil quienes han incorporados este y otros temas.
Expuso, que la Comisión que hoy se abre en colaboración con Consejo Ciudadano es para erradicar, la corrupción, el abuso, y acoso de manera transversal ya que la capacitación policial debe ser en materia de Derechos Humanos
Destacó, que las mujeres e incluso hombres le han expresado en Audiencias Públicas que son víctimas de acoso un tema que dijo ya es generalizado y erróneamente ya se hizo costumbre.
Resalto, además, que el trabajo de esta Comisión, será autónomo para que los policías puedan denunciar y se tratará con justicia y acompañamiento en colaboración PGJ y la CDHDF. Aseveró que si hay convencimiento de erradicar el abuso, hay que empezar por las corporaciones de Justicia y señaló que como jefa de gobierno se debe tener sensibilidad para enfrentar el tema.