Fri, Mar 29, 2024
Close
Propondrá PAN al Congreso CDMX no aumentar su presupuesto en 2020

Propondrá PAN al Congreso CDMX no aumentar su presupuesto en 2020

Previo a la discusión y aprobación del Paquete Financiero 2020, Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) anunció que propondrá a los integrantes

  • Publisheddiciembre 4, 2019

Previo a la discusión y aprobación del Paquete Financiero 2020, Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) anunció que propondrá a los integrantes de este órgano de gobierno interno no incrementar los recursos del Congreso local para el siguiente año.
“Cuidando los pesos de la gente y que podamos hacer más con menos, es que propondré que no se aumente un solo peso al presupuesto del Congreso de la Ciudad”, subrayó.
El líder de la bancada del PAN afirmó que desde la Asamblea Constituyente lanzó una propuesta para poner límites al gasto del legislativo, estableciendo en la Constitución local un monto que no supere el 0.8 por ciento del presupuesto de la Ciudad ni se incremente más allá de la inflación.
El diputado Tabe destacó la importancia de que los diputados locales garanticen un Congreso local austero, y revisen el gasto de los programas para fortalecer aquellas áreas que lo requieran, garantizando en todo momento la funcionalidad de este órgano legislativo.
El diputado local llamó a los líderes de los grupos parlamentarios a aprobar un Presupuesto que asegure un “Congreso con más peso y menos pesos”.