Fri, Mar 29, 2024
Close
PVEM propone instalar bebederos en el Gobierno, Congreso y el Poder Judicial de la CDMX

PVEM propone instalar bebederos en el Gobierno, Congreso y el Poder Judicial de la CDMX

Ciudad de México 23 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICA/ MEXIQUEÑO).- La legisladora del Partido Verde, Teresa Ramos solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso local colocar bebederos en la totalidad

  • Publishedabril 23, 2019

Ciudad de México 23 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICA/ MEXIQUEÑO).- La legisladora del Partido Verde, Teresa Ramos solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso local colocar bebederos en la totalidad de las instalaciones del Poder Legislativo local. Igualmente hizo la misma solicitud, por separado, al Gobierno y al Poder Judicial capitalinos.
Ramos, lamentó que cerca del 80 por ciento de los mexicanos tomen agua de una manera tan desechable cuando es el Estado quien debe proveer agua potable y apta para el consumo humano.
Denunció, que otro problema que aqueja a los mexicanos son los malos hábitos de consumo de bebidas azucaradas, ya que nuestro país consume un promedio de 163 litros de refrescos por persona al año, lo que es 40 por ciento mayor que el consumo de un estadounidense promedio, que es de 118 litros.
Cabe destacar que, la diputada revelo a mensajepolitico.com su objetivo de cubrir el abasto de bebederos de manera óptima en escuelas públicas como parte de un plan transversal en apoyo al uso de adecuado del vital liquido
Con estas acciones, la bancada ecologista refrenda el compromiso dará trabajar en la consolidación de políticas públicas que permitan un consumo más racional de productos embotellados.