Fri, Mar 29, 2024
Close
“Queremos justicia, no chivos expiatorios”: padres de Norberto Ronquillo

“Queremos justicia, no chivos expiatorios”: padres de Norberto Ronquillo

Ciudad de México 11 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).– A un mes de que fuera hallado sin vida, los padres de Norberto Ronquillo y el rector de la Universidad del Pedregal,

  • Publishedjulio 11, 2019

Ciudad de México 11 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).– A un mes de que fuera hallado sin vida, los padres de Norberto Ronquillo y el rector de la Universidad del Pedregal, donde él estudiaba, lamentaron que aún no se tengan resultados en la investigación y demandaron que no se busquen “chivos expiratorios”, sino que se detenga a los culpables del secuestro y homicidio de su hijo.

“Que sea el tiempo que sea pero que agarren a los culpables que no agarren gente inocente, chivo expiatorio, queremos justicia, pero con las personas que en realidad fueron”, expresó el padre del universitario de 24 años, que lleva el mismo nombre.

Ayer, la Universidad del Pedregal entregó diplomas a los graduados de diferentes carreras. En el momento en que se escuchó el nombre de Norberto, la gente en el auditorio comenzó a aplaudir.

Entre lágrimas, vítores y al grito de “¡sí se pudo, Norberto!”, los padres de la víctima, Norelia Hernández y Norberto Ronquillo, tomaron el título póstumo en honor a su hijo, que lo acredita como licenciado en Mercadotecnia Internacional, luego, lo mostraron en alto, y la ovación fue aún más sonora.

“Hoy es un día especial, Norberto aquí está presente. Él tuvo su fiesta de graduación, tuvo la oportunidad de una foto, aventó su birrete, él hizo todo antes de irse, se fue bien, se fue contento, así lo creo y vamos a estar de fiesta todos”.

El rector Armando Martínez, les indicó que su hijo dejó una huella inolvidable en la comunidad académica.

“No puedo estar sino más que convivido por el gran amor que siente por su hijo, quien nos ha marcado para recordarnos cuál es nuestro principio como educadores y formadores”, añadió.

Al recordar los días que han pasado desde el plagio del joven, ocurrido el pasado 4 de junio, cuando salió del plantel para ir a casa de sus tíos, aseguró que no dejaran de exigir justicia.

“Justicia que llega tarde no es justicia. Que haya una justicia pronta y expedita, que haya un cierre, así como el que hubo académico, para saber qué pasó con Norberto; lo exigimos y lo demandamos y no claudicaremos en ello”, añadió Martínez.

Al término del acto, el padre de Norberto afirmó que por la tarde se reunió con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a esclarecer el caso.

Reveló que confía en que se tengan resultados prontos en la indagatoria, pues los cambios de personal que se hicieron en la Procuraduría capitalina fueron para “poner gente más capacitada que los que había”.

Previo a la entrega de títulos, los familiares del universitario asistieron a una misa de acción de gracias de los graduados que fue dedicada a Norberto, donde Norelia aseguró que su hijo había graduado, “aventó su birrete, hizo todo antes de partir a un mejor lugar”.

El padre de Norberto se reunirá hoy a las 10:00 horas con Ernestina Godoy, procuradora capitalina, para que le hagan saber los avances de las indagatorias.