Fri, Apr 19, 2024
Close
Realiza Alcaldía Can Fest Iztacalco

Realiza Alcaldía Can Fest Iztacalco

• El propósito es ofrecer servicios gratuitos como esterilizaciones, valoraciones médicas, vacunas y de peluquería a perros y gatos. • El abandono recurrente de perros y gatos en las calles

  • Publisheddiciembre 14, 2019

• El propósito es ofrecer servicios gratuitos como esterilizaciones, valoraciones médicas, vacunas y de peluquería a perros y gatos.

• El abandono recurrente de perros y gatos en las calles es uno de los problemas que aquejan a la Alcaldía, y a la capital en general.

La Alcaldía Iztacalco informa que a partir del día de hoy, 14 de diciembre, dió inicio el “Can Fest Iztacalco” cuyo propósito es ofrecer servicios gratuitos de esterilizaciones, valoraciones médicas, vacunas y de peluquería a perros y gatos en la explanada de la demarcación.

Durante dos días, sábado 14 y domingo 15 de diciembre, en un horario de 11 a 18 horas, los dueños de estos animales de compañía podrán llevarlos a la feria de servicios para que, además de recibir atención médica, vacunas, esterilización entre otros, sus propietarios participen en las pláticas de bienestar animal.

Para solicitar los servicios de esterilizaciones de gatos y perros es importante acudir a las 8 de la mañana a solicitar una ficha y esperar turno para que proceda la intervención. El dueño del animal deberá presentar una copia del INE, Cartilla de Vacunación de su mascota, comprobante de domicilio y una cobija. El animalito deberá contar con 12 horas de ayuno y estar limpio.

Cabe mencionar que uno de los problemas que aquejan a la Alcaldía, y a la capital en general, es el abandono recurrente de perros y gatos en las calles ocasionando factores de riesgo a la salud debido a la sobre población, reproducción desmedida y que sus heces contaminan de bacterias el ambiente.

En este sentido la Alcaldía tiene programado realizar pláticas con el fin de concientizar a las personas de sus responsabilidad al adquirir un animal de compañía, sobre todo en estas fechas navideñas y de Día de Reyes donde se acostumbra dar como regalo cachorros que a los pocos meses terminan en la calle.