Thu, Mar 28, 2024
Close

Rechaza Cámara de Diputados declaraciones de Donald Trump sobre presencia de Guardia Nacional en la frontera

Este jueves, la Cámara de Diputados rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al uso o presencia de la Guardia Nacional o cualquier otro cuerpo militar

  • Publishedabril 5, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO.-Este jueves, la Cámara de Diputados rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al uso o presencia de la Guardia Nacional o cualquier otro cuerpo militar de dicha nación, en la frontera con México.
Así se acordó al avalar en votación económica un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en ese sentido.
El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, señaló que la histórica relación entre México y Estados Unidos requiere de visiones de Estado, comprensivas y de largo plazo que valoren con objetividad los complejos fenómenos que se manifiestan en ella.
Por ello, dijo, “hacemos un firme llamado a que la relación bilateral preserve y amplíe los canales diplomáticos que han regido la buena relación entre ambas naciones, considerando éstos como principales medios para resolver cualquier controversia de la agenda bilateral”.
En la sesión, también se aprobó en votación económica el acuerdo de la Jucopo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que en el marco de sus atribuciones y facultades, suscriba, a nombre del Estado Mexicano, la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.