Fri, Mar 29, 2024
Close
Reciben tarjeta de despensa 4 mil 500 adultos mayores de Iztapalapa

Reciben tarjeta de despensa 4 mil 500 adultos mayores de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-La población sextuagenaria de Iztapalapa recibió una tarjeta de ayuda económica por parte de la alcaldía, la cual consiste en

  • Publishedagosto 30, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-La población sextuagenaria de Iztapalapa recibió una tarjeta de ayuda económica por parte de la alcaldía, la cual consiste en 600 pesos bimestrales para auxiliarles en su manutención y retribuirles por lo que han trabajado a favor de su familia y de la comunidad.

Con la entrega de 4 mil 500 tarjetas, suman ya 13 mil 500 adultos mayores de Iztapalapa que se han integrado a este programa de Ayuda Económica y Bienestar Integral para personas adultas mayores.

Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada Molina anunció la implementación de un programa de apoyo para que este sector de la población cuente con lentes y placas dentales con el propósito de mejorar su calidad de vida; asimismo, afirmó que se construirá un inmueble para albergar oficinas de orientación jurídica gratuita, atención médica y talleres diversos para las personas de mayor edad.

En su mensaje ante los beneficiarios de este apoyo, reunidos en la Macro Plaza Cuitláhuac, la alcaldesa anunció que en breve se pondrá en operación un mecanismo de apoyo a los adultos mayores para proporcionarles lentes, toda vez que a esa edad son comunes los problemas de la vista y es necesario atenderlos a la brevedad.

También adelantó que habrá apoyo a las personas de este rango edad en materia odontológica. A esta edad, afirmó, también se tienen problemas en los dientes, su pérdida o daño grave, cuya atención en un consultorio privado es muy caro, por lo cual la Alcaldía va a apoyar para que tengan sus placas dentales. Habrá que hacerlo de manera muy organizada, pero es necesario llevarlo a cabo.

Otras de las acciones que llevará a cabo la Alcaldía Iztapalapa a favor de los adultos mayores en el próximo año, será la construcción y acondicionamiento de un inmueble, donde se les proporcione atención en materia de salud y orientación jurídica gratuita, debido a que una de las peticiones más recurrentes de este sector poblacional es el auxilio porque sus hijos los quieren correr de sus casas, no los ayudan y los maltratan y la gente no sabe qué hacer.

Brugada Molina convocó a realizar “la rebelión de los adultos mayores”, consistente en que vivan su vida y disfruten de las actividades que no pudieron gozar en otros tiempos y que además contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de la población como es el ejercicio y el acceso a la cultura.

Respecto del ejercicio, llamó a los adultos mayores a alejarse del sedentarismo y practicar una actividad deportiva lo que permitirá mejor su salud en general y mantener un mejor estado de ánimo que la activación física proporciona. Recordó que en cada colonia existe un promotor deportivo pagado por las Alcaldía para que se integren a la práctica de una disciplina.