Thu, Mar 28, 2024
Close
SEP emite recomendaciones por incremento en índices de contaminación

SEP emite recomendaciones por incremento en índices de contaminación

Ciudad de México 13 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante los altos índices de contaminación ocasionados por los incendios registrados en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió cualquier

  • Publishedmayo 13, 2019

Ciudad de México 13 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante los altos índices de contaminación ocasionados por los incendios registrados en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió cualquier actividad al aire libre en los centros escolares.

Señaló que en consideración con la alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México, emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis sugiere suspender las actividades cívicas, culturales y de recreo.

En un comunicado, precisó que el objetivo es reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que también se debe evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase, y recomendó acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Agregó que la autoridad educativa federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.