Thu, Mar 28, 2024
Close
Sheinbaum entrega en Benito Juárez edificio reconstruido tras sismo

Sheinbaum entrega en Benito Juárez edificio reconstruido tras sismo

Ciudad de México, 19 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, entregaron un edificio que

  • Publishedmarzo 19, 2019

Ciudad de México, 19 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, entregaron un edificio que fue reconstruido luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 y tuvo una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.

La edificación se ubica en la calle Prolongación Uxmal número 1115 en la colonia General Anaya, de la alcaldía Benito Juárez, en donde habitaban 18 familias.

Debido a los daños ocasionados por el movimiento telúrico, el edificio tuvo que ser reconstruido en algunas partes de su estructura, además de que fueron reforzados sus cimientos.

Sheinbaum Pardo reiteró que su administración trabajará para que en los próximos meses todos los damnificados regresen a sus hogares.

Afirmó que a la llegada a la administración había edificios en reconstrucción con avance en sus documentos de propiedad y otros muy retrasados, por lo que en lo que va de su administración se ha acelerado el proceso para determinar sus condiciones, regular sus documentos de propiedad y asignar una empresa para su reconstrucción.

También informó que se han revisado los casos de los damnificados que han optado por la redensificación, es decir, por hacer más departamentos que permitan financiar con su venta viviendas más grandes con un costo menor para los afectados, y se ha logrado un ahorro de 600 millones de pesos.

En este marco, la mandataria capitalina aseveró que en tres meses se ha logrado más de lo que se había hecho en un año, y que se continuará con la reconstrucción masiva.