Thu, Mar 28, 2024
Close
Suman 59 “chelerías” retiradas y  clausuradas en Iztacalco 

Suman 59 “chelerías” retiradas y  clausuradas en Iztacalco 

Ciudad de México 24 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Por instrucciones del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en el combate a la venta de alcohol cerca de escuelas y en vía pública,

  • Publishedmayo 24, 2019

Ciudad de México 24 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Por instrucciones del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en el combate a la venta de alcohol cerca de escuelas y en vía pública, se tendrá cero tolerancia. El propósito de poner en marcha  operativos es mantener un ambiente de paz en las calles de la demarcación y atender la demanda de la ciudadanía para erradicar los lugares clandestinos de venta de bebidas alcohólicas denominados “chelerías”.

Como parte de las acciones para erradicar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública y comercios establecidos, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de Gobierno, Seguridad Ciudadana de Iztacalco y el Instituto de Verificación Administrativa, (INVEA) han llevado han logrado la clausura de las llamadas “chelerías”, en vía pública y comercios establecidos.

Debido a que a que la venta de estas bebidas se realiza por la noche, se implementaron operativos desde las 22:00 horas.

Los puntos en los que se han llevado a cabo dichas acciones pertenecen a las colonias: Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Granjas México y Gabriel Ramos Millán, donde se retiraron puestos semifijos localizados en vía pública y instalados de manera irregular que carecían de permiso, por ello fueron retirados junto con su producto y se les aplicarán multas que podrían alcanzar la cantidad de 439 mil pesos.

En tanto en las colonias Campamento 2 de Octubre, Santa Anita, Barrio La Asunción y Barrio San Pedro se clausuraron cinco establecimientos que tampoco contaban con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas. Además algunos de ellos disfrazaban su actividad aparentando ser cafeterías o restaurantes.

Es importante destacar que hasta esta fecha se han clausurado un total de 59 comercios de este tipo.