Thu, Mar 28, 2024
Close
Suspenden a personal médico de CCH Azcapotzalco

Suspenden a personal médico de CCH Azcapotzalco

El personal médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que estaba en funciones cuando murió un estudiante por problemas respiratorios fue suspendido, informó la Universidad Nacional Autónoma de

  • Publishedenero 21, 2020

El personal médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que estaba en funciones cuando murió un estudiante por problemas respiratorios fue suspendido, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la máxima casa de estudios, el personal permanecerá en ese estatus mientras concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención y se deslinden las responsabilidades.
Cabe recordar que el pasado 7 de enero un alumno falleció dentro de las instalaciones a causa de un problema respiratorio, sin embargo, estudiantes acusan que el personal médico de la institución no brindó apoyo y hasta argumentaron que tenían una “urgencia mayor”.
Por los hechos, estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otros planteles de la UNAM realizarán una marcha hacia Rectoría en Ciudad Universitaria, para pedir justicia en el caso.