Thu, Mar 28, 2024
Close
Termina Contingencia Ambiental en el Valle de México

Termina Contingencia Ambiental en el Valle de México

Ciudad de México, 18 Abril  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo cual el

  • Publishedabril 18, 2019

Ciudad de México, 18 Abril  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo cual el Programa Hoy No Circula se aplicará el viernes de manera normal a vehículos con engomado azul y hologramas uno y dos.

Detalló que las condiciones atmosféricas propiciaron que el valor máximo de ozono se registrara a las 15:00 horas con un nivel de 114 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Nezahualcóyotl, y los modelos meteorológicos indican para el viernes condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes.

Detalló que un sistema de alta presión se mantiene sobre los estados del sur del país, mientras uno de baja presión se extiende por el norte y noroeste del territorio nacional.

“Esta configuración ha permitido un incremento de los vientos y la dispersión, así como ligero transporte de humedad y nubosidad hacia el Valle de México”, por lo cual se suspenden las medidas aplicadas durante la Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono a partir de las 18:00 horas de este jueves.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis agregó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas, y trabaja en el reforzamiento de las medidas preventivas.