Tianguistas sufren las consecuencias por el COVID-19

Ciudad de México, a 24 de marzo 2020 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Los tianguis en la Ciudad de México también sufren las consecuencias de la emergencia sanitaria que enfrentan los capitalinos por el coronavirus o Covid-19.

Alrededor de mil personas, la mayoría de la tercera edad que se dedican a este oficio en el tianguis de la colonia Militar Marte, alcaldía de Iztacalco, se resisten a dejar de vender pues reconocen que viven al día, sin embargo las ventas se desplomaron ante la ausencia de clientes.

Octavio Soriano, representante de los tianguistas, solicitó al director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno capitalino, Fadlala Akabani, apoyos económicos, pues los adultos mayores son los más vulnerables y algunos por recomendación oficial ya no trabajan, pues padecen enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas.

Mostraron cumplir con las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y otras, pero el miedo se ha apoderado de muchos capitalinos que prefirieron aislarse y no realizar sus compras de productos de primera necesidad.