Fri, Apr 19, 2024
Close
Vacía quedó la silla de Sheinbaum en disculpa a Lesvy

Vacía quedó la silla de Sheinbaum en disculpa a Lesvy

Enrique Serna CIUDAD DE MÉXICO, a 3 de mayo 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Tras dos años del asesinato de Lesvy Berlín Rivera Osorio, las autoridades atendieron la recomendación de la

  • Publishedmayo 3, 2019

Enrique Serna

CIUDAD DE MÉXICO, a 3 de mayo 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Tras dos años del asesinato de Lesvy Berlín Rivera Osorio, las autoridades atendieron la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local y ofrecieron disculpas públicas a familiares de la joven, por las irregularidades de las que estuvo plagado el proceso, que finalizó con el veredicto de suicidio.

Pese al simbolismo del evento destacó la ausencia de la mandataria local, Claudia Sheinbaum, quien se justificó con el argumento de respetar la autonomía universitaria, además de que se trataba de un evento de la Procuraduría.

“Obviamente asistiré a instalaciones de la UNAM, cuando sea invitada por los universitarios con anuencia de sus autoridades, pero este es un acto de la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en instalaciones universitarias.” Argumentó la científica e también investigadora con licencia, en esa universidad.

Quién sí acudió fue Ernestina Godoy, para exponer que con la disculpa se asume la falla que el sistema de justicia tuvo frente a la víctima y su familia. Desde luego no se trató del tradicional “Mea Culpa”, pues se refería, como siempre, a sus predecesores.

Explicó además que el caso se trató inadecuadamente, pues fue mal investigado, la carpeta se elaboró equivocadamente y se presentó mal ante los jueces.

Los padres de la víctima; expusieron que no deberían estar ahí, para escuchar el ofrecimiento de disculpas.