Fri, Mar 29, 2024
Close

Centro de Coyoacán, monopolizado por franeleros

Staff Noticias CD.MX Foto: especial   Ciudad de México, 28 octubre 2019.- El grupo de franeleros que operan en el Centro de Coyoacán, tiene controlado el primer cuadro de esa

  • Publishedoctubre 28, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: especial

 

Ciudad de México, 28 octubre 2019.- El grupo de franeleros que operan en el Centro de Coyoacán, tiene controlado el primer cuadro de esa demarcación y amenazan a vecinos y visitantes, a quienes exigen una cuota para permitir que se estacionen en las calles de la alcaldía.

Ante esa situación, el diputado del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, señaló que luego de suscitarse varias confrontaciones al día entre franeleros y visitantes del Centro de Coyoacán, es viable la instalación de Parquímetros, pero bajo una consulta vecinal.

“La idea de poner Parquímetros debe ser consultada con toda la ciudadanía de la zona, que sería la afectada. Una consulta para que dialoguen vecinos y las autoridades de la Alcaldía y Gobierno de la Ciudad de México”.

De acuerdo al legislador del PAN, las agresiones hacia automovilistas van desde lo verbal hasta lo físico, esto, por no acceder a pagar las cuotas que se les exigen para estacionarse en las calles del Centro de Coyoacán.

Los Parquímetros, subrayó, deben ser una decisión consensuada y los vecinos con el derecho a saber a dónde y quién administrará esos recursos.

“Se les explique cuál sería el proyecto específico y los recursos que se recolecten, de llegarse a instalar Parquímetros, para qué serán destinados y quiénes lo van a administrar para darle buen uso para mejorar el área y las colonias donde se instalen”.

Estableció que los vecinos no resistirían una invasión de Parquímetros sin previa consulta en sus calles, ya que serían los más afectados por una posible decisión arbitraria del Gobierno central.

Además, al ser el Centro de Coyoacán un espacio declarado como Patrimonio Arquitectónico, mereciera también conocer la opinión del INBAL y autoridades de Cultura.