Thu, Mar 28, 2024
Close
Chocolate con colágeno, por amor al bienestar

Chocolate con colágeno, por amor al bienestar

-El chocolate nunca pasará de moda como uno de los mejores regalos para celebrar el amor, pues como éste es dulce y genera una sensación de felicidad. Sin embargo, hay

  • Publishedenero 25, 2018

Ciudad de México a 25 de Enero ( ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-El chocolate nunca pasará de moda como uno de los mejores regalos para celebrar el amor, pues como éste es dulce y genera una sensación de felicidad. Sin embargo, hay quienes ven en este producto una amenaza para su bienestar.

Si bien es cierto que todo debe consumirse con medida, te diremos que el consumo controlado de chocolate puede ser un buen aliado en tu alimentación –hablamos de chocolate de alta calidad-. Ahora imagina que a esa mezcla de beneficios antioxidantes le sumas las ventajas protéicas del colágeno hidrolizado. Esto ya es una realidad.

A los beneficios del chocolate se unen aquellos que proporciona el colágeno hidrolizado a través de sus 8 aminoácidos esenciales, por ejemplo, formación de colágeno específico en cartílagos, la regulación emocional y del ciclo del sueño, equilibrante en el aporte protéico del organismo; apoyo en la formación de las fibrillas que permiten la regeneración y reparación de tejidos musculares y otras heridas en hueso o piel.

Una fórmula rica y saludable

En la constante búsqueda del chef Changín por reinventar e innovar, se reunió con Duché, líder en fabricación de grenetina y colágeno para desarrollar el complemento y funcionalidad en cuanto a sabor y valor nutricional entre el chocolate de alta calidad y el colágeno hidrolizado. Se lanzaron al mercado dos fórmulas nuevas diseñadas y formuladas por el chef:

Trufas de chocolate con colágeno hidrolizado y arándanos cubiertos con chocolate y colágeno hidrolizado. Ambos con el 25% de colágeno.

Para el creador de la receta  “el unir dos sólidos fue complicado, pero a base de prueba y error logramos unir las párticulas de tal modo que pudiéramos emulsionar ambos productos”.

El valor nutricional que aporta una porción de 25g de estos productos es de aproximadamente 175 kcal. Por lo que se puede integrar en la ingesta diaria o como una posibilidad de snack a media mañana o a media tarde. Siempre y cuando se tenga una dieta balanceada y se mantenga una rutina de actividad física, así como momentos de descanso y esparcimiento.

Para hablar del chocolate

Debemos saber que es una pasta hecha a base de cacao y azúcar. Un buen chocolate tendrá pequeñas dosis de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que sirven para el buen funcionamiento del organismo. Los expertos recomiendan que con una dieta balanceada y en organismos sanos se puede consumir hasta 60 g de chocolate diariamente.

En esta época de San Valentín aumenta la venta y consumo de chocolate y por eso es que preguntamos al chef chocolatero Ángel Changín cuáles eran sus recomendaciones para saber si estamos consumiendo chocolate de calidad. Esto nos dijo:

“En el mercado existen seudo chocolates que parecen chocolate, huelen a chocolate, saben a chocolate… pero no lo son, como identificarlo: al poner en boca y comenzar a fundirlo tenemos que sentir inmediatamente cómo diluye y al terminar no tendrá que dejar ningún rastro de cerosidad o grasa. Si detectamos este efecto. NO ES CHOCOLATE 100%, lo más probable es que haya sido añadida grasa distinta a la de cacao”.

Cómo conservarlos:

“Guardar a temperatura fresca entre 18-20 ºC, no cerca de fuentes de calor. NUNCA guardarlos en refrigeración o congelación ya que se humedecen y lo más posible es que manchen o tengan apariencia blancusca”.

La buena noticia es que el chocolate de buena calidad, sobre todo el chocolate amargo, al no estar mezclado con leche proporciona al cuerpo energía a través de hidratos de carbono; además de que la grasa de cacao se ha detectado en estudios que puede actuar como protector de la microbiota. El chocolate de alta calidad ofrece al organismo antioxidantes (flavonoides) y efectos antiéstres, gracias a la feniletilamina. Además de haber estudios que indican que el cacao funciona como humectante.

 Recuerda que la ingesta de estos productos no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, además de un régimen de actividad física supervisada.

 Regalar chocolate con colágeno hidrolizado puede ser una opción rica en sabor y bienestar.