Fri, Mar 29, 2024
Close
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Ciudad de México, 11 Febrero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- El enamoramiento es uno de los que más desean experimentar las personas, es una necesidad innata producto de la alegría. Clínicamente,

  • Publishedfebrero 11, 2019

Ciudad de México, 11 Febrero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- El enamoramiento es uno de los que más desean experimentar las personas, es una necesidad innata producto de la alegría. Clínicamente, este estado emocional tiene implicaciones que repercuten en el cuerpo humano, estimula el cerebro, el sistema cardiaco, inmunológico, entre otros. ¿Quién no ha sentido las típicas mariposas en el estómago? O simplemente ¿quién no creído vivir entre las nubes.

“El enamoramiento más allá de ser un acto propio de la naturaleza humana y de toda la parte de marketing que lo acompaña, es un tema más profundo, este estado tiene implicaciones en el sistema cardiaco, en el cerebro, así como en el sistema inmunológico, podría decirse que estar enamorado es una medicina para el cuerpo, puesto que nos podemos sentir mejor y experimentar un sinfín de sensaciones en su mayoría positivas; dentro del Hospital DioMed contamos con expertos que te pueden orientar para que conozcas todo lo que pasa dentro de este proceso”; comentó el Dr. Gustavo García especialista en cardiología del Hospital DioMed.

Una encuesta señala que el 87% de los mexicanos cree en el amor, y más del 50% de los ellos considera que existe el amor a primera vista, por lo que enamorarse es un estado muy común. Este proceso visto desde el punto de vista de la ciencia y la medicina, tiene síntomas específicos que pueden ocurrir a nuestro cuerpo y que el Hospital DioMed te comparte:

El cerebro critico se apaga: Es aquí cuando el viejo dicho “el amor es ciego” se vuelve real, mientras que las áreas de recompensa de dopamina están entusiasmados en el amor, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico están completamente apagadas.

Mejora el estado del corazón: El enamoramiento reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, se reduce la producción de hormonas como el cortisol, que eleva la tensión arterial y nos produce estrés.

Ayuda a la piel: El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada y, por consiguiente sana y joven.

La voz aumenta: Cuando nos enamoramos, principalmente las mujeres, tendemos a poner la voz más aguda y alta.

Las pupilas se dilatan: Al estar en contacto con la persona que amamos, el sistema nervioso se estimula, lo que provoca que las pupilas se dilaten, este síntoma está relacionado con la atracción sexual.

Como podrás darte cuenta, el cuerpo siempre está en constante cambio aun cuando estamos enamorados, además de cuidar el corazón también debemos cuidar todo el cuerpo, para ello existen expertos en el Hospital DioMed que te pueden ayudar, ya que cuenta con un área clínica especializada para atenderte de forma personalizada.