Fri, Apr 19, 2024
Close
BBVA Bancomer apuesta este año por elevar clientes digitales

BBVA Bancomer apuesta este año por elevar clientes digitales

Ciudad de México a 15 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).- En 2018, BBVA Bancomer estima incrementar en 22.6 por ciento el número de clientes digitales respecto el año previo, así como

  • Publishedenero 15, 2018

Ciudad de México a 15 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).- En 2018, BBVA Bancomer estima incrementar en 22.6 por ciento el número de clientes digitales respecto el año previo, así como mejorar las ventas por este mismo canal, reveló el director general de Desarrollo de Negocios de la institución financiera, Hugo Nájera Alva.

Al dar a conocer el reconocimiento como “Mejor Banco Digital en México 2017” y de la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2017” por parte de World Finance, el directivo expuso que las metas para el cierre de año que recién comenzó están en pasar de 5.3 millones a 6.5 millones de clientes digitales y de 21.7 a 32 por ciento en cuanto a ventas por la misma plataforma.

Para ello, expuso, la entidad financiera se enfocará en construir soluciones basadas en interacciones inteligentes, las cuales “sorprenderán al cliente al adivinar el pensamiento”.

“BBVA Bancomer quiere brindar a sus clientes la oportunidad de cumplir sus sueños, de tomar las mejores decisiones financieras, tanto para su vida cotidiana como en situaciones memorables, y lo queremos hacer de una forma transparente, sin fricciones, casi invisible, acompañándolos en todo momento”, precisó.

En cuanto a los resultados de la app móvil (Bancomer móvil), destacó que ha sido el contacto a un clic con clientes, ya que tan solo en 2017 la herramienta digital registró 13.1 millones de descargas que significaron 4.3 millones de clientes móviles.

A la par de que por su vía se otorgaron 360 mil créditos con la funcionalidad de efectivo inmediato, 80 mil préstamos de nómina, se autorizaron 36 mil adelantos de nómina, 32 mil préstamos personales, 45 mil solicitudes de tarjetas de crédito y se hizo la apertura de 433 mil cuentas digitales, añadió.