Sat, Apr 20, 2024
Close
Benito Guerra será galardonado por el Gran Premio Histórico de la Ciudad de México 2019

Benito Guerra será galardonado por el Gran Premio Histórico de la Ciudad de México 2019

Ciudad de México, 14 de junio del 2019.- La novena edición del Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, a celebrarse este 30 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez,

  • Publishedjunio 17, 2019

Ciudad de México, 14 de junio del 2019.- La novena edición del Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, a celebrarse este 30 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será el marco donde se reconozca los logros en la presente temporada del piloto mexicano de talla internacional Benito Guerra Jr.

Guerra, piloto de Escudería Telmex Telcel, por lo pronto s líder de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallies 2019 y a principio de este año se erigió Campeón de Campeones del ROC (Race Of Champions), nada menos que en la meca del automovilismo deportivo de velocidad en México: el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto mexicano estrella del rally mundial, Benito Guerra, realizó una impactante actuación para eclipsar a otras 19 superestrellas del automovilismo y ganar la Carrera de Campeones por primera vez en una emocionante tarde de acción y entretenimiento en el Foro Sol, la sección icónica del Autódromo Hermanos Rodríguez, el circuito de F1 de la Ciudad de México.

En una tarde soleada en la Ciudad de México, la Carrera de Campeones contó con sorpresa tras sorpresa mientras leyendas del mundo del motor mordían el polvo. La Gran Final al mejor de tres se redujo a una batalla entre el ganador de Le Mans, Loïc Duval y el héroe local, Benito Guerra. Al final, Guerra despidió a su rival francés en dos series seguidas para convertirse en Campeón de Campeones de ROC por primera vez y en un hecho histórico.

LOS GRANDES PREMIOS PROGRAMADOS: UN VIAJE RACING A TRAVÉS DEL TIEMPO

Gran Premio Jaguar y Autos Británicos, carrera en la que participan joyas históricas de esta marca inglesa que arrancarán su prueba al estilo Le Mans antiguo, con marcas de verdadero abolengo como Jaguar, MG, Austin Healey, Triumph y Mini.

 Gran Premio Alemán, con verdaderas gemas provenientes de este país que tanto ha aportado al mundo automotriz con sus marcas clásicas como Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen y BMW.

Gran Premio de Autos Americanos, donde los protagonistas son los poderos Mustang, Corvette, Camaro, Barracuda, Super Bee, Charger y hasta Javelin, que en conjunto crean una sinfonía única con el rugir de sus plantas de poder.

Gran Premio Italiano, en el que se podrán apreciar “especímenes” únicos de marcas italianas rodando en la pista de F1 del trazado del Hermanos Rodríguez.

Gran Premio Superdeportivos Exóticos, donde se podrán apreciar auténticos “monstruos” de la ingeniería como Lamborghini, Aston Martin, McLaren, Lotus, Maserati, Ferrari que tendrán duelos a más de 300 km/h para deleite del respetable.

Gran Premio Histórico, que es la competencia de lujo del evento y donde podremos ver vehículos únicos como el Jaguar D-Type, auto emblemático de las 24 horas de Le Mans del año 54; un Porsche 962 del 88, que tuvo una brillante participación en el Campeonato Mundial de Resistencia; un McLaren M8F del año 1971 que participo en la Serie CANAM; y por supuesto el Tyrrell Ford, protagonista de la Fórmula 1 en 1987.

Al final de los Grandes Premios, como un gran colofón a esta fiesta racing, un desfile de todos los autos participantes, más de 200 piezas de ingeniería emblemáticas cada una de sus respectivas marcas.

ENTRADAS DISPONIBLES

Los boletos para este magno evento están a la venta en ticketmaster:

Las entradas generales tienen un costo de $200 pesos para acceso a la grada 15 del Foro Sol, incluyendo exhibición estática y actividades en el paddock.

También tienes la opción del boleto de suite, con un costo de $900 pesos, incluye el servicio de alimentos y bebidas no alcohólicas dentro de la suite, y la visita a la exhibición de los automóviles en el paddock.

Más información en www.gphistorico.com.mx