Thu, Mar 28, 2024
Close
Impulsa PRI iniciativa para evitar discriminación laboral por motivos de edad

Impulsa PRI iniciativa para evitar discriminación laboral por motivos de edad

La diputada Alicia Gamboa Martínez (PRI) presentó una iniciativa para evitar que las personas mayores de 35 años sufran de discriminación laboral, y alcancen su desarrollo personal, a través de

  • Publisheddiciembre 27, 2017

Ciudad de México a 27 de Diciembre (JUANR. HERNÁNDEZ  / MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La diputada Alicia Gamboa Martínez (PRI) presentó una iniciativa para evitar que las personas mayores de 35 años sufran de discriminación laboral, y alcancen su desarrollo personal, a través de un trabajo digno, con las garantías y seguridades que les brinda un empleo formal.

La propuesta plantea reformar los artículos 3, 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de dejar de afectar profesional y económicamente a ese sector de la población, detalló en un comunicado de prensa.

La priista añadió que, de dictaminarse la iniciativa, se revertirán los atropellos por parte los empleadores, y de esta manera se logrará que los empleados tengan mayores herramientas para la protección de sus derechos laborales.

Con estas modificaciones, el Estado Mexicano “reafirmaría su compromiso con la igualdad en las relaciones laborales; fortalecería la protección de los derechos de los trabajadores, garantizándoles que no serán víctimas de discriminación por su edad, e impulsará la generación de empleos formales”, aseguró.

Por ello, consideró “necesario realizar adecuaciones a dicha le, ya que es ahí donde se establecen las pautas básicas para impulsar el desarrollo digno de las y los trabajadores mexicanos y es una de las herramientas necesarias para nuestros empresarios y para promover acciones en favor del desarrollo de sus empleados y alcanzar el crecimiento económico de nuestro país”, concluyó.