Thu, Mar 28, 2024
Close
Impunidad y corrupción deben ser desterradas: Fernando Herrera Ávila

Impunidad y corrupción deben ser desterradas: Fernando Herrera Ávila

  Ciudad de México a 14 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Impunidad y corrupción deben ser desterradas, por el extendido daño que han hecho al país en este sexenio, afirmó el coordinador

  • Publishedenero 14, 2018

 

Ciudad de México a 14 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Impunidad y corrupción deben ser desterradas, por el extendido daño que han hecho al país en este sexenio, afirmó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

Por, ello, dijo, es urgente que, sin cálculos políticos y sin pretender imponer personajes a modo, el PRI y su Gobierno asuman un verdadero compromiso en contra de esos flagelos y se aprueben las reformas legislativas pendientes en materia anticorrupción, en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

El tema será una de las prioridades de la bancada de Acción Nacional, cuya agenda será analizada en su reunión plenaria del 29 y 30 de enero, a celebrarse en la sede del Senado de la República.

Herrera Ávila señaló que pese al discurso gubernamental en contra de la impunidad y la corrupción, en los hechos se está actuando en contra de quienes verdaderamente la combaten, como en el caso del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En esa entidad y donde gobierna Acción Nacional, sostuvo, se está acabando con el pacto de impunidad alentado por el Gobierno federal y su partido.

El legislador por Aguascalientes manifestó, en este sentido, que cobra relevancia la propuesta del PAN a favor de un cambio de régimen, para instaurar una nueva forma de gobierno que verdaderamente dé resultados, por ejemplo, en el combate frontal total a la corrupción y la impunidad.

En la presente administración, indicó, la imagen de México se ha deteriorado internacionalmente a tal grado que es percibido como uno de los más corruptos, junto con países como Azerbaiyán, Honduras, Laos, Moldavia, Paraguay y Sierra Leona, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción en el sector público de Transparencia Internacional.

Recordó que en ese estudio, elaborado con informes de instituciones internacionales, como el Banco Mundial y Freedom House Nations, se indica que México cayó 28 posiciones, al pasar del lugar 95 al 123, entre 176 países analizados en 2016, agregó.