Thu, Mar 28, 2024
Close
Inversiones de reforma energética superarán 100 mil mdd en 2018: Sener

Inversiones de reforma energética superarán 100 mil mdd en 2018: Sener

Ciudad de México a 09 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-En 2018, las inversiones derivadas de la reforma energética superarán los 100 mil millones de dolares (mdd), aseguró el titular de la

  • Publishedenero 9, 2018

Ciudad de México a 09 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-En 2018, las inversiones derivadas de la reforma energética superarán los 100 mil millones de dolares (mdd), aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Explicó que a tres años de aprobarse dicha reforma, las inversiones que ya se firmaron superan los 82 mil 327 millones de dólares, en proyectos de exploración, extracción de hidrocarburos, sísmica para exploración, gasoductos y energía limpia.

“Ya hay inversiones por 82 mil 327 millones de dólares que estarán ingresando a nuestro país en los proximos años… el sector energía va a dejar sembrados hacia diciembre y noviembre de 2018 más de 100 mil millones de dólares”, dijo.

En el marco de la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, comentó que ese monto se logrará gracias a las subastas que se harán en energía limpia y tres licitaciones petroleras, una de las cuales está en proceso y se dará a conocer en los próximos meses.

“Con las subastas de energía limpia y tres subastas de energía petrolera que haremos en los próximos meses, vamos a rebasar fácilmente los 100 mil millones de dólares de inversión que van a generar una desarrama económica importantísima al país, generación de empleos y de desarrollo en muchas región de la República que lo requieren”, puntualizó.