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Mal historial crediticio impacta en crecimiento de pequeñas empresas

Mal historial crediticio impacta en crecimiento de pequeñas empresas

Ciudad de México, 29 de Mayo  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- En México, cerca de 30 por ciento de las solicitudes de crédito para empresas son negadas debido a un historial crediticio no satisfactorio,

  • Publishedmayo 29, 2018

Ciudad de México, 29 de Mayo  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- En México, cerca de 30 por ciento de las solicitudes de crédito para empresas son negadas debido a un historial crediticio no satisfactorio, de acuerdo con Konfío.
En un comunicado, la plataforma que ofrece créditos para capital de trabajo a micro y pequeñas empresas explicó que el historial crediticio de una empresa, así como personal de los empresarios, son factores que se toman en cuenta por las instituciones financieras al solicitar un préstamo para su negocio.
Detalló que el score de crédito es la calificación numérica en el buró de crédito, basada en el historial de pagos de personas físicas y de acuerdo con un estudio, con la población en México cuenta con un score promedio de 560 puntos de un máximo puntaje de 850.
La compañía destacó que entre las ciudades con mayor score crediticio del país se encuentra Ciudad del Carmen, San Luis Potosí, Aguascalientes, Mexicali y Mérida. En contraste, las ciudades con las puntuaciones crediticias más bajas fueron Coatzacoalcos, Playa del Carmen, Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca y Culiacán.
El CEO y fundador de Konfío, David Arana, resaltó que para mejorar este score crediticio se requiere de educación financiera para tomar mejores decisiones en sus finanzas, sustentadas y bien informadas.
“Para contar con un buen score, debe mantenerse un monitoreo constante del nivel de deuda y del uso de tarjetas de crédito. Adicionalmente, los pagos puntuales de créditos anteriores, y no solicitar más préstamos de los necesarios, incrementan la puntuación del score, tanto para empresas como para individuos”, abundó.
Así como el uso de herramientas tecnológicas financieras que auxilien a las personas a mantener un control sobre su actividad crediticia, permite mejorar las finanzas de un negocio y aumentar el score crediticio de una empresa, puntualizó.