Sat, Apr 20, 2024
Close
México debe parar las negociaciones del TLCAN hasta tener un gobierno más sólido, digno y eficiente para llevarlas

México debe parar las negociaciones del TLCAN hasta tener un gobierno más sólido, digno y eficiente para llevarlas

No se puede negociar desde la humillación ni la bancarrota política del gobierno de Enrique Peña Nieto: Luis Humberto Fernández.  Ciudad de México a 18 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Hasta que

  • Publishedenero 18, 2018
  • No se puede negociar desde la humillación ni la bancarrota política del gobierno de Enrique Peña Nieto: Luis Humberto Fernández.

 Ciudad de México a 18 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Hasta que México no cuente con un gobierno más sólido y con mayor credibilidad y potencia para defender al país, lo más pertinente que puede hacer el presidente Enrique Peña Nieto es parar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo el senador Luis Humberto Fernández Fuentes.

“México no puede negociar desde la humillación, ni de la bancarrota moral y política que enfrenta este gobierno; por eso, por el bien de todos, es conveniente detener las negociaciones hasta que esté un gobierno que tenga esta posibilidad de llevar una negociación con dignidad y efectividad”, expresó.

En el marco del inicio la sexta ronda de negociación del TLCAN, el legislador destacó que en estos diálogos México no ha tenido fortuna ni ventaja pues el presidente Enrique Peña Nieto ha debilitado al Estado mexicano al apostarle al compadrazgo para sacar una negociación.

“La puso muy fácil al humillarse, cuando a la vista de todo el mundo, el presidente Peña relanzó la campaña de Trump al recibirlo como jefe de Estado cuando no lo era. Al final pensó que era pragmático y sacrificó la dignidad, al final se quedó sin dignidad y sin pragmatismo”, dijo.

En ese sentido, el senador del PT-Morena consideró que lo único sensato es que Enrique Peña declare que no se van a continuar las negociaciones hasta que un gobierno que tenga una posición, una solvencia suficientes lo pueda realizar.

“El gran problema ha sido que no han entendido una cosa, que patriotismo y dignidad nacional no están peleados con el pragmatismo y una negociación conveniente para México”, concluyó.