Fri, Mar 29, 2024
Close
Movimiento Ruta 5 apoyará a Miguel Barbosa en su candidatura

Movimiento Ruta 5 apoyará a Miguel Barbosa en su candidatura

El ex dirigente Nacional del PAN, Manuel Espino, anunció que a través de el Movimiento “Ruta 5”, apoyarán a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, y

  • Publishedfebrero 17, 2018

Puebla, Puebla a 17 de Febrero ( MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El ex dirigente Nacional del PAN, Manuel Espino, anunció que a través de el Movimiento “Ruta 5”, apoyarán a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, y aseguró que cuentan con el poder necesario para hacer la diferencia y lograr su triunfo.

En rueda de prensa al visitar la ciudad de Puebla, el dirigente Nacional de “Ruta 5”, anunció que Miguel Barbosa será el candidato que apoyarán en las próximas elecciones y se encuentran en la definición de qué otros candidatos apoyarán para la senaduría, diputaciones y alcaldía.

En tanto, comentó que, de llegar Violeta Lagunes a ser candidata a la alcaldía de Puebla, también la apoyarán, por ser un perfil idóneo a lo que el movimiento busca, además de que Violeta forma parte de la organización y es coordinadora estatal.

Manuel Espino detalló que a nivel Nacional cuentan con 500 organizaciones agremiadas, y la capacidad de aportar 800 mil votos al candidato presidencial, y si bien no detalló cuántos votos aportaría para Puebla, Espino señaló que la entidad es uno de los estados con mayor número de organizaciones agremiadas.

El dirigente aclaró que no por apoyar a Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, apoyará a todos los candidatos de este partido, pues fuera de ideologías o partidos, definirán su apoyo en función de la persona, según comentó Manuel Espino, quien también reveló que de ser Violeta Lagunes la candidata a la alcaldía de Puebla, también le brindarán su apoyo.

Puntualizó que únicamente apoyarán a aquellos candidatos que estén en los punteros, dejando fuera a “los terceros lugares”, y la decisión dependerá del candidato que más se acerque a los rubros que ya tienen definidos, como honestidad, experiencia exitosa de liderazgo, compromiso social, propuesta viable, disposición de integrar un gobierno ciudadano, que sea competitivo y tenga una visión global.

Finalmente, comentó que será en marzo cuando definan a qué candidato presidencial apoyarán, luego de haberse reunido con los tres candidatos.

Retomado de http://www.periodicoenfoque.com.mx/