Sat, Apr 20, 2024
Close
Pide Ricardo Anaya al PRI y su candidato tener vergüenza y asumir su responsabilidad en el problema de inseguridad

Pide Ricardo Anaya al PRI y su candidato tener vergüenza y asumir su responsabilidad en el problema de inseguridad

Yo le digo al PRI y le digo a su candidato que por una vez en su vida tengan vergüenza, y que por una vez en su vida asuman su

  • Publisheddiciembre 29, 2017

Ciudad de México a 29 de Diciembre (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL)-Yo le digo al PRI y le digo a su candidato que por una vez en su vida tengan vergüenza, y que por una vez en su vida asuman su responsabilidad: el país tiene un problema de violencia y el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad”, aseveró el Precandidato del PAN y del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Lo anterior, luego de que los priistas pretendieran repartir culpas ante este problema que vive el país, culpando a los gobiernos que encabezan los partidos que integran el Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano).

“Le voy a recordar varias cosas al candidato del PRI: primero, que con cifras oficiales este es el año más violento de los últimos 20 años. Segundo, le voy también a recordar que el estado con más homicidios en términos absolutos es Guerrero y es gobernado por el PRI. Le voy a recordar que, en términos relativos, por cada 100 mil habitantes, el estado con más homicidios es Colima, también gobernado por el PRI”.

Y continuó: “Le voy a recordar que el estado con más secuestros en todo México es Zacatecas, también gobernado por el PRI, y le voy a recordar que el Estado de México, mal gobernado por el PRI, hoy es primer lugar en robo de vehículos con violencia. Hoy es primer lugar en extorsión y hoy es primer lugar en feminicidios”.

Ricardo Anaya también destacó que, a partir de 2014, año en que con “bombo y platillo” los priistas anunciaron la nueva estrategia de seguridad, la violencia en el territorio nacional aumentó 44 por ciento: “la violencia en México, con la ineficacia del PRI desde que presentaron su nueva estrategia aumentó en 30 de los 32 estados de la República Mexicana”, puntualizó.

Este día, Ricardo Anaya encabezó un evento de precampaña en Tlalnepantla, Estado de México, y estuvo acompañado por militantes de las tres fuerzas políticas que integran el Frente, así como por liderazgos locales.