Sat, Apr 20, 2024
Close
Responsabiliza Fidel Démedicis a titular de SEDATU por tragedias que puedan ocurrir en tanto no se dé solución a damnificados por sismos

Responsabiliza Fidel Démedicis a titular de SEDATU por tragedias que puedan ocurrir en tanto no se dé solución a damnificados por sismos

Denuncia falta de apoyo para los afectados en Morelos. Ciudad de México a 11 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El senador Fidel Demédicis Hidalgo responsabilizó a Rosario Robles Berlanga, titular de la

  • Publishedenero 11, 2018
  • Denuncia falta de apoyo para los afectados en Morelos.

Ciudad de México a 11 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El senador Fidel Demédicis Hidalgo responsabilizó a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por las tragedias que puedan ocurrir en tanto no se le dé una solución a los afectados por el sismo del 19 septiembre y le exigió que atienda las demandas de la comisión de damnificados de Morelos.

Asimismo, el legislador del Grupo Parlamentario del PT-Morena también exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a girar instrucciones para que los damnificados por el sismo se les atienda como se debe.

Demédicis Hidalgo expresó su apoyo a afectados de diferentes municipios de Morelos y denunció que a casi cuatro meses de los acontecimientos, el apoyo prometido a los damnificados se les ha pichicateado o negado.

El senador morelense enfatizó que ya se está generando el Movimiento Estatal de Damnificados del sismo del 19 de septiembre, “ante la cerrazón, ante la no atención del drama que están viviendo estos compañeros que fueron afectados por el sismo, ya la semilla de un movimiento está floreciendo en Morelos”.

Fidel Demédicis reiteró el llamado a la titular de la SEDATU para que con carácter de urgente atienda a la Comisión Damnificados de Morelos “y de lo que suceda la hago responsable, no sólo del movimiento, sino de las muertes por cuestiones respiratorias, por cuestiones de enfermedades gastrointestinales, que se están dando mucho”.

Pidió que una comisión de la SEDATU visite casa por casa y se constate si la revisión a cada domicilio fue un trabajo serio, donde verdaderamente se vio si la casa estaba afectada o no.

“Hacemos este llamado a la señora Rosario Robles, secretaria de la SEDATU, para que ya no le haga al cuento, para que atienda con carácter de urgente a los damnificados de Morelos, ya que su cuate Graco sólo se burla de ellos y pareciera que ella también ha tomado esta actitud de burlarse del dolor de mis compañeros morelenses”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Pascencia, condenó que el gobernador Graco Ramírez, lejos de preocuparse por la desgracia que ocurre en el estado, se ha dedicado a endeudar con 2 mil millones de pesos a los morelenses.

“Desde el 19 de septiembre hasta la fecha de hoy, no hemos recibido un apoyo real, sin embargo ha utilizado el escenario de la desgracia para pasearse y para estar gritando que está reconstruyendo Morelos”, acusó.

Sostuvo además que el FONDEN ha sido un fraude, “ha sido un chantaje para todos los afectados y que de verdad ya no encontramos la salida, ya no encontramos la manera de rescatar a esa clase social que está sufriendo día con día”.